Se enfocan a estrategias para trabajar en los lugares con temas de reforestación.

Le hacen frente al cambio climático

FOCOS ROJOS
Tan sólo en Soteapan, la brigada comunitaria 3003 de Los Tuxtlas, tiene identificado como focos rojos las comunidades de:

Ocotal Chico
Ocotal Grande
Mazumiapan Chico
Buenavista
Santa Martha
Ocozotepec
Tulin
Saltillo
San Pedrito
En donde se ha registrado más incendios forestales.

Ante las graves consecuencias que atraviesa el planeta por el cambio climático y que ha afectado a todas las regiones del país, en la sierra de Soteapan, se busca resarcir el daño, uniendo sinergias entre diversas organizaciones y autoridades que ayuden a contribuir en la preservación del medio ambiente.

Aunado a ello, autoridades municipales, en este caso de la síndica Laura Ramírez Pablo, autoridades ejidales, Luz Elena Juárez Duarte y las brigadas comunitarias de la región, se han unido para trazar una estrategia para el programa de reforestación que se pretende llevar a cabo en el municipio de Soteapan y sus comunidades.

Esto, ante las graves consecuencias que trae consigo los incendios forestales que se registran cada año en la temporada de seca, que a pesar de los esfuerzos que se hacen para combatir estos sinestros, se siguen presentando en algunas zonas.

Aunado a ello, se están trazando estrategias para atacar estos lugares con temas de reforestación y con ello poder resarcir el daño que se ha causado al medio ambiente, que de seguir así las consecuencias pueden ser irreversibles.

Situación que ha preocupado a la población, ya que, con la tala inmoderada de árboles y la quema de pastizales, el vital líquido ha escaseado, ante la seca de algunos mantos freáticos que abastecen de agua al municipio y de las regiones, principalmente en la temporada de seca, que es cuando más repercute el problema.

Por lo que se busca hacer un frente entre estas organizaciones y con la sociedad general, para contribuir en programas de reforestación que se estarán realizando en las próximas semanas, con el afán de cuidar el ecosistema.

SOTEAPAN
APOLONIO MARTÍNEZ

TE PUEDE INTERESAR

Detienen a mujer de 70 años con dosis narcóticos

Cae “abuelita dealer” En dos operativos, autoridades de Hidalgo aseguraron más de 10 mil dosis …