Le cobran a ganadero la cuota con 30 búfalos

En un video José Facundo Montalvo Burgos expuso que llegaron a su rancho y con armas de fuego lo amagaron junto a su familia e incluso apuñalaron a uno de sus hijos.

Al menos 30 búfalos le fueron hurtados a mano armada a un ganadero de Villa Allende por no ceder a pagar “derecho de piso”, por lo que pidió la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y la Fiscalía General del Estado (FGE).

En un video, José Facundo Montalvo Burgos, relató que desde hace un mes un grupo de hombres llegaron a su rancho y le dijeron que tenía que “entrarle con la cuota”, al hacer caso omiso a la advertencia, apenas la semana pasada regresaron y con armas de fuego lo amagaron junto a su familia e incluso apuñalaron a uno de sus hijos.

“Hago este video para pedir la intervención del gobernador, el Secretario de Seguridad Pública y la Fiscal del Estado porque tiene un mes que llegaron dos individuos en una motocicleta al corral donde guardamos nuestro ganado y solicitaron derecho de piso, volvieron dos o tres veces en ese mes a extorsionarnos y exigirnos, pero el 21 de junio a las 6 de la tarde llegaron en camionetas y con ellos, quien se identificó como el patrón”, indicó.

Relató que el grupo armado llegó en una camioneta Mitsubishi de doble cabina blanca, una Nissan con la leyenda “unidad piloto”, una camioneta gris y con otra camioneta de transporte de materiales.

“Se nos vinieron de manera agresiva hacia mis hijos, mi esposa, mi persona, amenazándonos que teníamos que entrarle a la cuota y uno de ellos, Jacob gritó que venían por todos los búfalos y que se los iban a llevar, así de esa manera”, aseveró.

Gracias a que vecinos salieron a defenderlos y gritar que habían llamado a la Policía, este grupo de personas se fue, pero al otro día se llevaron los 30 búfalos y tras poner la denuncia ante la Fiscalía, fueron interceptados por sujetos desconocidos, que los amenazaron que si no quitaban la denuncia por abigeato, los matarían a él y su familia.

“Ese valor que nos piden para que denunciemos, de regreso nos interceptaron por la carretera de los complejos y nos amenazaron que quitáramos la denuncia porque nos van a matar”, manifestó.

José Facundo, señaló que Villa Allende es un pueblo sin ley, no hay autoridad y todo el mundo hace lo que quieren afectando a quienes se dedican a trabajar, de ahí que estos grupos que se dedican al robo siguen prosperando porque tienen impunidad.

COATZACOALCOS
ELIZABETH AVIÑA

TE PUEDE INTERESAR

Veracruz, emblemático para diversidad sexual nacional: Temístocles Villanueva

El diputado federal expuso que para que la agenda sea una realidad se requiere del …