‘Las naciones del continente americano están divididas’

Derechos humanos, son un acceso de la gente a la igualdad, destacó Jean Luis Bingna, príncipe Bantú de Camerún.

COATZACOALCOS
SENDIC AGUIRRE

En América Latina los países y la gente debe luchar por los derechos humanos para que no esté dividido solamente en dos fracciones los de arriba y los de abajo.
Y es que actualmente así está dividido las naciones en todo el continente, quienes están arriba en las esferas del poder y económicas y los de abajo que tienen que sobrevivir.

Así define el príncipe Bantú de Camerún, Jean Luis Bingna, la vida en los continentes donde existen más países con mayores sectores vulnerables del planeta.
Explica que mientras en Europa están los de arriba, los de en medio y los de abajo, en América únicamente hay dos fracciones, los de arriba y los de abajo.
Reiteró que se tiene que trabajar para que desde los derechos humanos se puedan dar las oportunidades para que todos tengan los mismos chances de salir adelante.

Expresó que desde que conoció México es un eterno defensor de nuestro país, porque siempre que alguien habla mal de México, él hablará bien.

“Llegué a México desde el 2011 y he viajado a varios puntos del mundo, ahorita “me siento más mexicano que los nopales. Soy un defensor de México, cuando estoy en otros países, en Europa cuando la gente pinta a México como un país donde no se puede vivir, por la violencia, por el narco, yo les digo que no, que en México la gente es muy buena, y como en todas partes del mundo, hay gente buena y gente mala, pero en México el 90 por ciento de la gente es buena”.

El príncipe llegó a Coatzacoalcos para tener la conferencia Gestionando la paz y dejando la huella, para dialogar sobre la necesidad de defender la democracia.
Explicó que a diferencia de los países en América, en África la gente es muy reprimido, porque allá los presidentes duran 40 años en el poder y no les hacen nada, también allá toman el patrimonio del país como si fuera propio, ponen a los funcionarios a las familias y a todas sus novias.

“Cuando los presidentes mueren sus hijos toman su lugar, toman el patrimonio como propio, hacen de su gobierno de una estructura muy personal, pero en México no se puede hacer eso, por que acá hay más libertad”

Advirtió que en todo el mundo solamente con la paz se puede construir un puente para acceder a los derechos humanos, porque con la violencia no se puede hacer nada.

Sidebar
Jean Louis Bingna es refugiado político en México desde 2011, tras descubrir que el gobierno de Camerún pretendía asesinarlo por promover la democracia en su país.

TE PUEDE INTERESAR

Detienen a sujeto que disparó contra camioneta de candidata del PRI, PAN y PRD a la alcaldía Cuauhtémoc, de la CDMX

Autoridades detuvieron al sujeto que disparó contra la camioneta de Alessandra Rojo de la Vega, …