El titular del INE, Distrito 03 de Cosoleacaque, informó que ellas forman parte del 53 % de lista nominal.

Las mujeres tienen el poder de definir una elección: Cuacua

Las mujeres tienen el poder de elegir, ya que forman el 53 % del listado nominal, el resto del 47 % son varones, expresa el titular del Instituto Nacional Electoral (INE), Distrito 03 de Cosoleacaque, Armando Cuacua Lares.

En cuanto a la participación de estas elecciones 2024, dijo que hay un listado nominal de 328 mil 966 ciudadanos, de los cuales 154 mil 999 son hombres y 173 mil 967 son mujeres, por lo que ellas podrían decidir una elección.

Hay un padrón mayoritario en mujeres en edad de votar y ser votadas de acuerdo a listado nominal.

INTERÉS DE JÓVENES EN PARTICIPAR
Se inscribieron 4 mil 305 jóvenes para participar antes del 2 de junio, mismos que cumplen 18 años, mientras que de 19 años se inscribieron a votar por primera vez 6 mil 592.

Se invitó a los ciudadanos para que este 2 de junio concurran a casillas a votar, en una elección trasparente, ya que “quienes reciben nuestros votos son vecinos” y pueden concurrir desde las 8 de la mañana y hasta las 18:00 horas en que se cierren casillas, las mismas podrían cerrarse si se terminan boletas antes de la 6 de la tarde.

En cuanto a quienes pierden, extravían o les robaron credencial, la reimpresión, un duplicado, la pueden obtener hasta el 20 de mayo en módulo Cosoleacaque y Acayucan, aunque el entrevistado aclaró los módulos son nacionales de cualquier lugar se da atención.

VOTOS ANTICIPADOS
El sábado pasado llegó la paquetería electoral que será utilizada en el Distrito 03 electoral federal, en el proceso del 2 de junio, siendo un millón 65 mil 204 boletas, para elección de presidencia de la República, senadores, diputaciones federales, mismas que habrán de distribuirse en las 592 casillas a instalarse y seis casillas especiales, dos en Acayucan, una en Cosoleacaque, otra en Ciudad Isla, una más en Playa Vicente y Sayula de Alemán; allí sólo votan ciudadanos en tránsito.

Sin embargo, en este paquete llegaron 14 boletas en sobres especiales para ciudadanos que se mantienen en postración en cama y que realizarían ayer su voto por anticipado en sus hogares, hasta donde acudió personal del INE, RFE y representantes de partidos políticos, detalló Cuacua Lares.

COSOLEACAQUE
ANGÉLICA JOAQUÍN

TE PUEDE INTERESAR

Veracruz, emblemático para diversidad sexual nacional: Temístocles Villanueva

Colectivos de la comunidad diversa se reunieron en la ciudad de Xalapa, donde destacó la …