Las altas temperaturas también se suma a la falta de estas bebidas.

Las cadenas comerciales también padecen desabasto de refrescos y agua embotellada

Los reportes de falta del refresco de cola y garrafones han llegado desde Ciudad Olmeca, Puerto Esmeralda, Las Américas, Centro, Frutos de la Revolución y otros sectores.

Desde cadenas comerciales como OXXO, Bama, distribuidores como El Vikingo, hasta tiendas de abarrotes han reportado un desabasto de refrescos de la marca Coca Cola, así como agua de garrafón Ciel.

Los testimonios de los propietarios son diversos, pero el más recurrente es la falta de agua en las plantas productoras lo que habría provocado este problema.

“Yo compro poco, una reja, pero ahora no hay, según no habrá refresco porque no hay agua, prueba de ello es que los garrafones no me están surtiendo”, indicó la señora Virginia.
En tanto, la gente da vueltas o se lleva hasta cinco refrescos de 2.5 y 3 litros para que no se les acabe en casa.

“El desabasto, por lo regular, 2 litros, 2.5 y 3 litros las no retornables y algunas chicas de medio litro de vidrio y los garrafones de agua”, comentó la señora Esperanza Gómez, propietaria de una tienda.

Pero la parte más importante, hay problemas con el agua para beber, no puedes adquirir tan fácil los garrafones de 20 litros.

“Sí, porque yo lo que más vendo es agua de garrafón, y ahorita estoy esperando el camión, pero a veces espero hasta las 7, 8 y 9 de la noche y no llega”, recordó Virginia.

Aunque es importante aclarar que no es la única marca que se ha reportado el desabasto, también otros refrescos han tenido problemas para llegar a los refrigeradores de los porteños.

COATZACOALCOS
ELIZABETH AVIÑA

TE PUEDE INTERESAR

Pide Observatorio Ciudadano que seguridad no quede corta con la desaparición de la FC

Para el director de este organismo lo tomó por sorpresa; aseguró que este cuerpo policiaco …