Lamentan ONGs filtraciones de expediente del caso Iguala

El Centro de Derechos Humanos Tlachinollan lamentó la filtración de una parte del expediente del caso Iguala, aunque señaló que la evidencia que se ha reunido hasta el momento, involucra de manera directa una intervención de personal del Ejército y la Policía Federal en los hechos del 26 de setiembre de 2014.

El organismo cuyo director es el antropólogo Abel Barrera Hernández, suscribió un comunicado conjunto con Serapaz, el Centro Miguel Agustín Projuarez y Fundar, en el que de inicio reprochan la filtración de una investigación que está en curso, por el daño que provoque en la indagatoria, pero además por el dolor que implica para las familias afectadas.

De manera conjunta, los organismos no gubernamentales recuerdan que hasta el momento, las evidencias que se tienen, confirman la colusión con el grupo criminal que operaba en Iguala de policías municipales, pero también de personal militar y de la PF.

Recuerdan también, que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) sugiere no basar las conclusiones de la investigación solo en testimonios, sino en pruebas científicas.

“Ante nuevas declaraciones de informantes, hemos exigido como coadyuvantes, que se agoten todas las líneas de investigación, con pruebas fiables”, destacaron.

Sostienen también, que mientras no se haya esclarecido el paradero de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Aytozinapa y se castigue a todos los involucrados, el caso no se puede considerar como cerrado.

AGENCIAS/MÉXICO

TE PUEDE INTERESAR

Detienen a sujeto que disparó contra camioneta de candidata del PRI, PAN y PRD a la alcaldía Cuauhtémoc, de la CDMX

Autoridades detuvieron al sujeto que disparó contra la camioneta de Alessandra Rojo de la Vega, …