Se realizó en Coatzacoalcos el foro denominado “Reconstruyamos México”.

Lamenta Rosario Robles ataques en contra de la ministra Norma Piña

Rosario Robles Berlanga, exjefa de Gobierno en el Distrito Federal, en su visita a Coatzacoalcos en un encuentro con los medios de comunicación previo a su participación en el foro denominado “Reconstruyamos México”, lamentó los ataques a la ministra Norma Piña.

sin tener respeto al Poder Judicial.

Dijo que la reconstrucción del país ante la tragedia que se vive de inseguridad, violencia, la falta de acceso a la salud y educación, se tiene que ver reflejada con un cambio el próximo 2 de junio.

“Hay una esperanza de que podemos sacar al país de esta tragedia”, puntualizó.

De la ley de amnistía aprobada por la Cámara de Senadores, mencionó que da la absoluta libertad al presidente de la República de decidir quién entra y sale de la cárcel cuando hay procedimientos jurídicos para ello.

“A principios del sexenio el presidente ya había mandado una ley de amnistía que no sirvió para nada y esta parece tener evidentemente propósitos electorales”, explicó.

La también ex secretaria de Desarrollo Agrario, consideró que la justicia sigue siendo una asignatura pendiente en México, “la justicia se está utilizando para perseguir a adversarios políticos, para callar voces, y creo que hoy más que nunca tenemos que unirnos en defensa de nuestras libertades”, declaró.

 

ELECCIÓNPOLARIZADA: LUIS ESTRADA

Por su parte el director general de SPIN-TCP, y consultor político, Luis Estrada Straffon, afirmó que más del 90  por ciento de los votos en las próximas elecciones del 2 de junio estarán repartidos entre las candidatas Claudia Sheinbaum y Xochitl Gálvez, afirmó

El analista político dijo que la elección se va a polarizar.

Consideró que el mayor número de votos está concentrado en los adultos mayores por los programas sociales.

Y los jóvenes de 20 a 29 años son lo que menos participan en las elecciones.

“Es normal, en todas las elecciones los jóvenes son el segmento que menos votan”, añadió.

De la intromisión del crimen organizado en los comicios, Luis Estrada señaló que estos grupos pueden influir sin gastar ni un solo peso.

“No tienen porque gastar si pueden amenazar a los candidatos o matarlos como ya ha sucedido en varios lugares como Morelos y Guanajuato; ya es una campaña difícil y lo que buscan es asustar a la gente para que no vayan a votar, es ahí cuando el gobierno tiene que dar las garantías para que esto no suceda”, finalizó.

COATZACOALCOS

IRMA SANTANDER

 

 

TE PUEDE INTERESAR

Veracruz, emblemático para diversidad sexual nacional: Temístocles Villanueva

Colectivos de la comunidad diversa se reunieron en la ciudad de Xalapa, donde destacó la …