Las interrupciones se llevaron a cabo de manera controlada y escalonada sin que depusiera en riesgo la Central Nucleoeléctrica.

Laguna Verde ha estado operando de forma continua

La Comisión Federal de Electricidad desmintió que la Central haya puesto en alerta al Sistema Eléctrico Nacional.

En relación con notas periodísticas que afirman que la Central Laguna Verde ha puesto en alerta al Sistema Eléctrico Nacional, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) emitió un comunicado en el que aclara esta información.

En el comunicado se puede leer que el 23 de mayo se presentó una falla en un transformador de potencia en la Subestación Eléctrica Laguna Verde (SE-LV). La SE-LV distribuye energía a través de 5 líneas de transmisión a diferentes estados de la República Mexicana.

A consecuencia de ello – aseguró -que el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE), ordenó interrupciones programadas en el suministro de energía eléctrica en los municipios de Veracruz, Medellín de Bravo, Soledad de Doblado y Manlio Fabio Altamirano del Estado de Veracruz.

Esta medida, conocida técnicamente como tiro de carga, la determina el CENACE con el propósito de mantener la estabilidad en el Sistema Eléctrico Nacional y evitar que haya una afectación a más usuarios.

Además aseguró que la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde ha estado operando de manera continua, segura y confiable, conectada al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), sus dos unidades, al 100% de potencia por largos periodos, desde que efectuaron su recarga de combustible y mantenimiento el año pasado, Unidad No.1 por 366 días y Unidad No.2 189 días.

Las interrupciones se llevaron a cabo de manera controlada y escalonada el 23 de mayo de 2023 a partir de las 20:21 horas y concluyeron a las 23:46 horas del mismo día, afectando a 44,996 usuarios, lo que representa el 1% de los 3 millones de los usuarios totales en el estado de Veracruz.

VERACRUZ
AGENCIAS

TE PUEDE INTERESAR

Inicia en el Congreso la Semana de la Seguridad Social 2024

Para coadyuvar en el conocimiento de la cultura de la seguridad social y de su …