Los productos habían sido entregados por el sistema DIF como parte del programa de desayunos calientes.

Ladrones se llevan hasta los frijoles y despensas de un kínder de la Peloteros

Además se robaron dos bocinas y equipo de sonido, ocho ventiladores, así como el cableado eléctrico.

“Es una escuela que se ha hecho con mucho sacrificio, hemos trabajando inmensamente para tener lo poquito que tenemos y se lo llevan, estoy molesta y triste porque hemos hecho mucho sacrificio para que la escuela crezca y de nada ha servido”

Elda Villalobos
directora del plantel Juan de la Luz Enríquez

Los rateros que ingresaron al plantel de educación preescolar, Juan de la Luz Enríquez, ubicado en la colonia Peloteros, se llevaron hasta los frijoles y despensas que reciben los niños para sus desayunos.
Un par de ladrones se metieron el martes por la madrugada a la humilde escuela para llevarse lo que pudieran agarrar.

Los delincuentes para entrar a los salones de la dirección de una bodega que tiene el plantel, desprendieron las protecciones del concreto y las doblaron en su totalidad.

Una vez que rompieron el concreto donde estaban las bases de metal, comenzaron a forzar las puertas para romperlas también y entrar a las aulas y la bodega.

Israel, docente del lugar, expresó que se llevaron de todo, se robaron dos bocinas y equipo de sonido, al menos ocho ventiladores, buscaron llevarse el cableado eléctrico, pero solo dejaron a la institución sin energía.
Pero lo peor, reconoció, fue que se llevaron hasta los frijoles y alubias que les entregó el sistema DIF a los pequeñitos como parte del programa de desayunos calientes.

Las bolsas de frijol estaban inclusive tiradas en el suelo del patio, ahí quedaron como parte del botín que se les cayó en su huida.

Los padres de familia, maestros y directora están no solamente indignadas, sino molestas y tristes, porque se llevaron todo lo que sirve a los niños para su educación.

Elda Villalobos, directora del plantel, reconoció que han trabajado mucho para contar con el patrimonio de los niños, como para que lo pierdan en unas horas.

COATZACOALCOS
SENDIC AGUIRRE

TE PUEDE INTERESAR

Mujer de edad avanzada provocó incendio en el patio de su casa

  Rodeó con gasolina el fuego para que este se expandiera y con ello impedir …