La voz de mi amado, consejos de sabiduría – Madurando en Cristo

El rey David nos enseña que la fe y la dependencia de nosotros en Dios debe ser como la de un niño, pero no la de un niño a quien se le cumplen todos sus caprichos, sino la fe de un niño que se ha abandonado totalmente a su padre, dejando su destino en sus preciosas manos.

Nuestro Señor nos dejó la imagen de un niño como modelo de la fe cristiana, pero modelo en el sentido de que lo lideren, lo enseñen y lo bendigan.

Pero en ese salmo de David, el modelo del niño es aun más singular, porque habla de un niño destetado, y un niño destetado es un niño diferente a un niño que todavía esta‌ totalmente apegado a la madre en caprichos, en lloros, en un control de la madre.

El destetado, aunque también tiene una necesidad, ya tiene cierta independencia.

La transición de un niño de pecho a un niño destetado, de un niño que llora constantemente a un hijo o hija tranquilo, no es sencilla.

El niño que mama no puede entender que la mama‌ le ha negado algo, pero mientras más crece, mejor entiende las negativas de su madre.

El cristiano que es como un niño destetado, que ha dejado su infancia espiritual, es capaz de no llorar caprichosamente por lo que quiere, y reconocer que, en el amor de Dios, aun las negativas son parte de su amor.

La fe infantil cree que llorando va a obtener estrictamente todo lo que pide, mientras que la fe madura cree que tanto lo que recibe, como lo que no recibe son muestras de la sabiduría y del amor de Dios.

El consuelo divino atraviesa nuestra desesperación y nos convence de que todo estará‌ bien y que toda clase de situaciones estarán bien.

Hay una fe infantil y una fe madura. Al primer amor le distingue la euforia y la pasión por Dios, una fe que nunca debiéramos perder; pero la fe madura es una fe que confía con compromiso y pasión.

El cristiano no es como un bebe‌ que llora a gritos porque desea mamar, sino que descansa tranquilamente como un niño destetado.

Dios te bendiga grande y poderosamente nos leemos la próxima semana.

Con amor Pastora Lupita Ruiz Sibaja.
Iglesia Tabernáculo de Dios.

En estos tiempos difíciles donde debemos congregarnos personalmente con todas las medidas sanitarias adecuadas, te invito a que nos acompañes en 2° Callejón de la báscula No. 10, colonia Esfuerzo de los Hermanos del Trabajo todos los domingos a las 11 am.

Busca a Dios con humildad de corazón.
Dios está donde su nombre es invocado.
Página de Facebook: Lupita Sibaja.
Consejería al Cel. 921-239-11-22.
Bendiciones abundantes.

Pastora Guadalupe Ruiz de Arias

TE PUEDE INTERESAR

Llegó la hora de la justicia

Luego de más de 20 años de andar prófugo de la justicia, detectives de la …