La voz de mi amado, consejos de sabiduría

¿CUÁL ES TU CONCEPTO DE DIOS?
Las batallas se ganan de rodillas.
Nehemías 1:4
“Cuando oí esto, me senté a llorar. De hecho, durante varios días estuve de duelo, ayuné y oré al Dios del cielo”.
Nehemías 1:4

Cuando era niño, uno de mis pasatiempos favoritos era jugar “sigue al líder” y solía pasar largo tiempo entretenido con mis amigos. Teníamos que estar dispuestos a seguir a quien iba al frente en todo lo que nos dijera, lo que a veces nos ponía en situaciones y actividades bastante ridículas. Una de ellas era caminar de rodillas, pero pronto descubrimos que esa posición no nos permitía avanzar con rapidez.
En la actualidad, es difícil que a alguien se le ocurra dirigir a otros andando de rodillas, porque es evidente que no se logrará mucho.
Lo más común es guiar a los otros estando de pie; por ejemplo, se puede pelear mejor en esa posición porque hay mayor movilidad estando parados…
Al escuchar las noticias de Jerusalén Nehemías rompió a llorar cuando escuchó que el muro seguía en ruinas.
¿Por qué?…
Los muros significan muy poco en la mayoría de las ciudades de la actualidad, pero en los días de Nehemías eran esenciales.
Mientras se preparaba para ir ante el Rey, probablemente no sabía exactamente qué decir o hacer, sólo sabía que él necesitaba ir a Jerusalén.
Tampoco podía saber todo lo que iba a encontrar una vez que llegase a la arruinada ciudad.
Aun así, convencido de que Dios necesitaba que la Ciudad Santa fuera restaurada, Nehemías no destinó tiempo para saber cómo hablar, cómo reconstruir o planificar, sino que determino tener tiempo para buscar a Dios en oración y que Él le diera gracia ante el Rey.
Nehemías es un gran ejemplo para todo cristiano y no sólo para líderes y pastores. Pues la mejor posición desde la cual se debe guiar a otros (familia, matrimonio, empresas, trabajo, ministerio, etc.) es precisamente de rodillas.
El cristiano auténtico no debe de moverse, ni aún para realizar lo que sabe que Dios quiere que haga, hasta no haber pasado tiempo conversando con su Señor acerca de la tarea a realizarse.
Solo así podrá cumplir el reto de seguir a nuestro verdadero líder, nuestro Dios. No tomemos decisiones sin antes pedir a Dios dirección tiempo y momento porque así la victoria está asegurada.
No te precipites si Dios no va delante de nosotros es mejor no ir o hacer pues solo con Dios venceremos Él es Vencedor así que Caminemos con Jesús siempre!!

Nos leemos la próxima semana si Dios nos presta vida.

¡Bendiciones a sus vidas!
Pastora Lupita Ruiz Sibaja.
Iglesia Tabernáculo de Dios.

En estos tiempos difíciles donde debemos congregarnos personalmente con todas las medidas sanitarias adecuadas, te invito a que nos acompañes en 2° Callejón de la báscula No. 10, colonia Esfuerzo de los Hermanos del Trabajo todos los domingos a las 11 am.

Busca a Dios con humildad de corazón.
Dios está donde su nombre es invocado.
Página de Facebook: Lupita Sibaja.
Consejería al Cel. 921-239-11-22.
Bendiciones abundantes.

TE PUEDE INTERESAR

Jóvenes nanchitecos presentarán proyectos de reciclaje PlastiEduca

“Con esto también buscamos fomentar el reciclaje a través de la innovación de los jóvenes …