Indira Pérez Meneses

La violencia no para

“Y nuestro castigo es la violencia que ya ves. Es feminicidio. Impunidad para mi asesino. Es la desaparición. Es la violación. Y la culpa no era mía, ni dónde estaba ni cómo vestía”.

Quise comenzar la columna de esta semana con este fragmento de la canción “Un violador en tu camino” del colectivo la tesis, una canción que dio vueltas al mundo, por la realidad que se canta pero sobretodo por lo identificadas nos sentimos millones de mujeres.
Una situación que sientes muy lejana cuando a tus seres queridos o personas cercanas no sucede, pero que es una REALIDAD y que si pasa para miles de mujeres y sus familias.

El número más alto de feminicidios en lo que va de este sexenio fue en diciembre del 2018 en donde 100 mujeres fueron asesinadas a manos de feminicidas, que por lo regular no son desconocidos, si no todo lo contrarío gente muy a llegada a ellas. Hoy en medio de una pandemia que está matando a millones de personas, la violencia no cesa, no para, pero sobre todo no hay ninguna cura, ni mucho menos intención de frenarla.

En Junio del 2020, los feminicidios aumentaron un 7%. Le quitaron  la vida a 99 mujeres, les truncaron sus metas, sueños, aspiraciones y a 99 familias les mataron a un ser querido. Les arrebataron una mamá, una esposa, una hermana, una hija, una tía, una sobrina, una nieta, les arrebataron una vida.

Las llamadas de auxilio han aumentado por el confinamiento y con ello la violencia doméstica y los feminicidios, demostrando que no es el lugar, ni la hora, que la violencia está en todos lados.

Son realmente alarmante estas cifras, pero más alarmante aún que las leyes aún no sean totalmente duras y firmes para los agresores, que siga habiendo esa impunidad para los asesinos y violadores. Que se cuestione más a la víctima, que a quien la lastimó. Queridos lectores si el gobierno no actúa, nosotros desde casa fomentemos y pongamos un alto a la violencia, denunciemos y ayudemos a que esto se acabe, así como también quedémonos en casa, ayudemos a miles de personas que están en cuarentena y son violentadas, agredidas y asesinadas, muchos tenemos la fortuna que mientras estamos en casa nos la pasamos bien, pero hay miles de mujeres que su casa es su infierno.

Ahora me toca
Indira Pérez Meneses

TE PUEDE INTERESAR

Hilvanando

DALYX RAUS LAS PRENDAS BÁSICAS: PILARES INDISPENSABLES EN EL ARMARIO DE LA MUJER MODERNA En …