Víctor Osorio Soler, director de la Policía Municipal en Coatzacoalcos.

La seguridad para traslado de dinero es poco solicitada

Solo cuatro personas por semana solicitan acompañamiento policial para realizar diligencias en las que se vean involucradas traslado de dinero seguro, reveló el director de la Policía Municipal en Coatzacoalcos, Víctor Osorio Soler.

Con motivo de la temporada decembrina y el pago de aguinaldos, pidió a la población hacer uso de este acompañamiento en caso de ir a retirar fuertes sumas y los invitó a confiar en los elementos.

“Es importante que la ciudadanía se sume, que la ciudadanía nos comunique, si tienen dinero que tengan confianza, que llame al 911 y nos tengan confianza y a la Policía Municipal y damos acompañamiento al banco y de regreso y a donde van a dejar el dinero”, dijo.

Argumentó que la población usa poco el acompañamiento policial y sostuvo que deben tener confianza en la policía.

“Tenemos cuatro llamadas a la semana y para el movimiento de Coatzacoalcos es muy poco, tenga confianza, úselo una vez y si se convence van a ver que no nos vamos a dar abasto ayudándolos”, externó.

Osorio Soler pidió también a la gente que no publique en redes sociales que tiene dinero, que cobró aguinaldo o que saldrá a comprar para no ser blanco fácil de la delincuencia.

Será antes del 2 noviembre cuando se realice un despliegue diferente en la ciudad para cubrir y atender lugares donde haya más actividad económica. “Vamos a reforzar el centro, las plazas, donde venden adornos navideños. Hay mucha policía desplegada y cualquiera está comunicada por el C4 y se asigna la más cercana, hay municipales, navales, estatales, Guardia Nacional”, detalló.

YA SE VE EL REFORZAMIENTO EN LA CIUDAD

En el marco de los operativos a implementarse por la temporada decembrina y donde el flujo de efectivo aumenta, la presencia policial es cada vez más notoria en las calles de la ciudad.

Todos los días, patrullas de diversas corporaciones, ya sea municipales, estatales o federales, se pueden apreciar en las calles, centros comerciales y sitios de convivencia.

A cualquier hora, de día, por las tardes o en las madrugadas, los uniformados rondan la ciudad en las unidades asignadas para su función o incluso a pie.

El llamado de la autoridad no solo por esta temporada, sino siempre, es que ocupe las líneas de emergencias y sobre todo, que haga la denuncia correspondiente.

COATZACOALCOS
ELIZABETH AVIÑA

TE PUEDE INTERESAR

Mujeres continúan siendo revictimizadas al solicitar un aborto: Marea Verde

La abogada del Colectivo Feminista Cihuatlahtolli e integrante de Marea Verde Altas Montañas, Luz María …