Rolando Quevedo Lara

LA MEDICINA ESTA ENFERMA

El reconocido médico cirujano Rafael Hernández Cervantes, compartió un recuerdo:

“La industria farmacéutica quiere servir a los intereses del capital, Si solo piensas en los beneficios económicos deja de preocuparte por servir a los seres humanos.

He comprobado, en algunos casos, que las investigaciones dependientes de los fondos privados hubieran descubierto medicinas muy eficaces que hubieran acabado por completo con alguna enfermedad… pero eso no hubiera sido rentable, porque las farmacéuticas a menudo no están interesadas en curarla a usted, sino en sacarle dinero a usted.

Así que esa investigación de repente es desviada en medicinas que no curan del todo, sino que mantienes a la enfermedad y le hacen experimentar una mejoría que aparece cuando deja de tomar el medicamento.

El interés no es curar, sino mantener a raya como incurables todas aquellas enfermedades o dolencias como incurables.

DR Richard J. Roberts M.D.
Premio Nobel de Medicina”.
Servido doctor Hernández Cervantes.

TODAS LAS CLINICAS Y HOSPITALES AL IMSS

Y mire Usted, se veía venir, la Federalización del Sistema de Salud está en fase de evaluación; será gradual.

El delegado de la Secretaría del Bienestar en el Estado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dijo al cotidiano cibernético alcalorpolitico.com, que la federalización del Sistema de Salud ya está en etapa de diagnóstico en todos los hospitales, clínicas y centros de salud del Estado para que posteriormente sea el IMSS-Bienestar la instancia que se encargue de ellos.

No se ruborizó cuando dijo, con la federalización se busca garantizar el acceso a los medicamentos y a la atención de calidad en todos los centros de salud y unidades hospitalarias que hay en la Entidad; al tiempo que se mejoran las condiciones laborales del personal que allí se desempeña y se contrata a más, ante el déficit existente.

“Hay un proceso de federalización ya del sistema de salud en varios estados, empezó por Nayarit, y han seguido otros que han aceptado este proceso como Tlaxcala, Sonora; y Veracruz y se da por el objetivo del Gobierno que médicos y medicinas gratuitas”.

“Lo primero que se hace -en el proceso de federalización- es un diagnóstico, que ya está en la fase de revisión, de análisis en todos los hospitales en el Estado, clínicas y demás, todo un diagnóstico de infraestructura, instalaciones, personal y demás; y a partir de un acuerdo que ya existe con el Gobierno Estatal, ya empieza todo este proceso y en su momento se tendrá que platicar con todos los trabajadores”, consideró el funcionario.
Hacia el socialismo, pues.

DEL PRINCIPIO AL FIN
LA CONMEMORACION del Día Internacional de la Mujer -8M- muestra fiel de cómo la sociedad civil organizada puede alzar la voz para reclamar atención a la indiferencia institucionalizada… LOS MOTIVOS que ha llevado a la mujer a romper el silencio van desde el maltrato, el acoso, la violación, hasta el feminicidio, expresado como el acto más reprobable en una sociedad que no termina de comprender el importantísimo papel de las mujeres en la sociedad… A LA par, brutal el resultado de la encuesta realizada en redes sociales, sobre los problemas y la situación que se vive en nuestro país… ANTE LA pregunta: ¿Cuál considera que es el principal problema del país? La respuesta, la Corrupción 22.4, Inseguridad 20.1, Violencia 17.6, Narcotráfico 6.4, Crisis económica 6.3, Pobreza 5.6, Bajos salarios 3.9, Alto costo de vida 3.6, Desempleo 3.4, Educación 3.2, Salud 2.7, Drogadicción 1.3, Falta de agua 1.3, Medio ambiente 0.8, Contaminación 0.5, Falta infraestructura 0.5, Migración 0.3…. EN UN concentrado de temas, la inseguridad, violencia y narcotráfico ocupan el primer lugar con el 44.1%, le sigue el tema de la corrupción con 22.4, la economía con el 17.2… HABRIA QUE destacar, de las asambleas informativas sobre la Reforma Eléctrica que se dieron el pasado domingo en Minatitlán, el hecho de que -ni en los mejores tiempos del PRI- se había logrado por un legislador federal, reunir a cerca de medio centenar de diputados federales y senadores de la república a nivel nacional para participar en un evento político. Una marca histórica, porque nunca antes habían estado tantos legisladores de visita en minatitecolandia, para participar en un acto, foro o asamblea política… ESA ASAMBLEA Regional, a la que convocó el diputado federal de MORENA, Sergio Gutiérrez Luna puso a la vista de todo el mundo el poder de convocatoria que tiene el minatiteco presidente de la federal Cámara de Diputados. Para que aprendan como masca la iguana, dijo el colega. Miguel Ángel Cristiani González… DORMIR ES la mejor oportunidad que tenemos para olvidar todo lo malo y sentirse completos con nosotros mismos, así que cierra los ojos , olvídalo todo y déjate llevar por los brazos de Morfeo… FELIZ FIN de semana. Por favor, ¡SONRIA!

Rolando Quevedo Lara
quevedo_r@yahoo.com.mx

TE PUEDE INTERESAR

Misión espacial en La India no se completa

La India hizo el lanzamiento el día de ayer de un cohete con dos pequeños …