smart

La huelga del SUEM es legal: Trabajadores

Continúa la huelga del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM) en el Ayuntamiento de Minatitlán; colocaron las banderas rojizas-negras el martes a partir de las17:00 horas.

Aseguran los trabajadores que hasta el momento no ha habido un diálogo, sólo una rueda de prensa que fue hacer frente a ellos la alcaldesa Carmen Medel, asegurando que expuso “situaciones fuera de la realidad”, aunque sí hubo una negociación no hubo cumplimiento en los acuerdos desde hace un año.

Dijeron que el movimiento es legal y habrá de continuar, pese a que se aperture un diálogo, siendo hasta que haya acuerdo y cumplimiento a los mismos que puedan levantar las banderas de Palacio Municipal, Registro Civil, Comude y todas las oficinas pertenecientes al Ayuntamiento.
Indicaron que ayer les mandaron un grupo de choque, pero ellos no estarán respondiendo a las provocaciones, pues era gente que están moviendo para que vengan y patenticen apoyo al Ayuntamiento y que se libere el mismo.

Expresaron que la huelga es el último recurso que tiene todo trabajador sindicalizado para reclamar y hacer que les den cumplimiento a lo pactado, dentro de un contrato colectivo de trabajo, por lo que ahí se van rotando para estar realizando guardias.

Indicaron que la huelga continuará dentro del marco legal y conforme al derecho laboral como trabajadores sindicalizados, reclamando únicamente lo que por derecho les corresponde.

MINATITLÁN
ANGÉLICA JOAQUÍN

TE PUEDE INTERESAR

Sequía Mata A Cientos De Miles De Peces

  La sequía que azota a tres cuartas partes de México mató a cientos de …