La cotización de Evergrande fue suspendida en la Bolsa de Hong Kong

Las acciones del gigante inmobiliario chino Evergrande, que se halla al borde de la quiebra, fueron suspendidas de cotización en la Bolsa de Hong Kong este lunes.

Las acciones de la empresa cayeron cerca de 80 por ciento desde inicios del año, al quedar al borde de un colapso por una enorme deuda que intenta pagar.
La negociación de acciones de la endeudada Evergrande se suspendió después de que incumpliera un pago de intereses de bonos clave la semana pasada.
Dado el tamaño de Evergrande, la suspensión de las acciones generó preocupaciones entre los mercados financieros más grandes del mundo por si pudiera ser el comienzo de una burbuja inmobiliaria y, posiblemente, de una crisis financiera china; intranquilidad que se ha manifestado en forma de caídas del yuan offshore, del índice de referencia de la Bolsa de Hong Kong (el Hang Seng), así como las acciones de las empresas financieras y otros promotores.
Con pasivos equivalentes al 2 por ciento del PIB de China, Evergrande provocó preocupaciones de que sus problemas puedan extenderse por el sistema financiero y repercutir en todo el mundo.
Sin embargo, esas preocupaciones se aliviaron un poco después de que el banco central prometió proteger los intereses de los compradores de viviendas.
Agencias/Internacional

TE PUEDE INTERESAR

Sismo de 4.4 grados sacudió a Coatzacoalcos

Un sismo de 4.4 grados sacudió Coatzacoalcos durante la madrugada del domingo. El Servicio Sismológico …