Antes se pescaban mojarras y otro tipo de especies.

La contaminación del arroyo Chichigapa sigue presente

Una intensa espuma se ha formado en el afluente, el cual despide un aroma parecido al amoniaco, aseguran los habitantes del sector.

La contaminación en el Arroyo Chichigapa de la congregación de El Chapo del municipio de Ixhuatlán del Sureste, sigue persistente en el afluente, sin que ninguna autoridad tome cartas en el asunto.

En esta ocasión una intensa espuma se ha formado en el arroyo, a la altura del rancho propiedad del señor Barabata, emanando un intenso olor a amoniaco.

Las personas que habitan en el rancho aseguraron que en afluente, antes podían pescar mojarras y otro tipo de especies, sin embargo con la contaminación los peces murieron.

“Ya tenemos como 3 años, pero nunca se había puesto así la espuma, no llegaba hasta acá arriba y huele horrible como amoniaco, ya había venido la Conagua, pero no hicieron nada”, dijo una de las habitantes del lugar.

Destacó que fueron durante esta semana cuando la contaminación se intensificó aún más, por lo que solicitaron a la nueva administración tomar cartas en el asunto y dar un fin a la problemática que ha estado persistente desde el 2019.

“Vienen toman las muestras, pero no han hecho nada. Ya nos duele la cabeza, tenemos vomito por la noche por el olor que es muy intenso, no podemos seguir viviendo así”
afectados

IXHUATLÁN DEL SURESTE
MARIAIDE RAMOS

TE PUEDE INTERESAR

Mujer de edad avanzada provocó incendio en el patio de su casa

  Rodeó con gasolina el fuego para que este se expandiera y con ello impedir …