Hoy requiere citas médicas a domicilio y una silla de ruedas.  

La abuelita corredora  y bailadora de Coatza necesita de tu apoyo

Doña Abdías Córdoba es una señora que, a sus casi 84 años de edad, siempre ha puesto el nombre de Coatzacoalcos en alto con sus medallas de tantas carreras corridas, sus maratones de zumba y sus bailes en los carnavales de la ciudad.

Sin embargo, en estos momentos atraviesa por una situación grave de salud, que incluso le ha impedido caminar por las calles de la ciudad.

Ella requiere del apoyo de doctores que puedan verla, revisarla y verificar qué puede tener, porque, a pesar de que siempre ha sido una señora muy delgadita, ha perdido mucho peso en los últimos meses.

Además, ella misma advierte que necesita una silla de ruedas para llegar hasta el banco y buscar su pensión para comprar su comida.

Está sentada en una mecedora con una de las playeras de las carreras atléticas que organizaba LIBERAL DEL SUR, como muestra de todos los momentos que vivió en el atletismo.

Con una sonrisa muestra los dientes que le han sobrevivido a lo largo de estos casi 84 años y que le ayudan a comer y degustar sus alimentos.

Ella nunca quiso casarse. Hasta el día de hoy se mantiene soltera y cuenta que prefiere estar sola que mal acompañada.

“Siempre fui soltera, tuve novios, pero eran muy borrachos, por eso dije ‘viva la paz’. ¿Para qué estar con borrachos si ya tuve a mis hermanos que les gustaba mucho la botella? Por eso mejor sigo soltera”, expresa la señora.

 

COATZACOALCOS

SENDIC AGUIRRE

TE PUEDE INTERESAR

Sequía Mata A Cientos De Miles De Peces

  La sequía que azota a tres cuartas partes de México mató a cientos de …