Kilómetro 12; el tramo más peligroso de la carretera Coatza-Mina

La zona del pantano también representa un peligro para los automovilistas.

Durante años personas han perdido la vida en Las Matas por la imprudencia de los conductores y el exceso de velocidad.

Los constantes accidentes sobre la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán han generado la muerte de muchas personas a través de los años en el tramo conocido como Las Matas.

Personas de todas las edades, han perdido la vida tras ser atropellados por vehículos pesados y otros se han volcado al pantano, se han formado carambolas y hasta chocado de frente cuando cierran carriles por la quema de pastizales.

Para los peritos de tránsito de Cosoleacaque, el tramo más peligroso de la Coatza-Mina, es del kilómetro 12 al kilómetro 17.
El oficial de tránsito, Miguel Ángel Aguilar, en 2020 durante lo más álgido de la pandemia, cuando la gente se encontraba en confinamiento social, sacó del pantano al menos 20 vehículos que se salieron del camino en diferentes accidentes.

En aquella ocasión, Aguilar confirmó que el tramo más peligroso comienza en el kilómetro 12, ya que debido a que se trata de una recta, los automovilistas imprimen velocidad inmoderada.

Entre los accidentes más recordados es el de una mujer de 70 años, que venía conduciendo un auto deportivo cargado de dulces, pasteles y regalos y se fue al pantano; por fortuna sobrevivió para contarlo.

El accidente de una trabajadora de Pemex, que justo en el kilómetro 12 se salió del camino y su auto se volcó en el pantano; pero ingenieros de Cangrejera, que venían pasando se bajaron a sacarla del agua; al día siguiente la empresa los condecoró.

La volcadura de una camioneta que conducía una mujer, cuya hija adolescente falleció al instante en el kilómetro 12 y el último ocurrido en 2023, fue el accidente de Raquel, la motociclista de 21 años de edad, que murió aplastada por un camión pesado, pasando el puente de los ductos de Pemex, en el kilómetro 12.
La carretera Coatzacoalcos-Minatitlán parece inofensiva y le ofrece al conductor una idea equivocada que se puede correr a grandes velocidades sin que nada ocurra; pero esa una solamente una ilusión óptica.

Uno de los accidentes que marcó la vida de muchas personas, fue el día que murió una jovencita que se acababa de comprometer en matrimonio, e iba viajando rumbo a Coatzacoalcos en su auto compacto; ella sola detrás del volante.

Salió de Minatitlán y pasando la colonia Congreso se confió y entre la colonia Agustín Acosta Lagunes de Cosoleacaque y la prolongación Reyes Azteca de Minatitlán, le metió velocidad a su auto.

Sin pensar, que al llegar a la gasolinera de Las Matas, le saldría de frente un auto donde viajaba una familia entera, que acababan de cargar combustible y como eran foráneos, equivocaron el rumbo y se metieron en sentido contrario.

El cuerpo de la joven fallecida quedó estampado en la barda perimetral del Motel que se ubica en esa zona y hasta ahí llegó el novio, quien llorando la abrazó y jalándose los cabellos dejó que se la llevaran al Semefo; en ocasiones vieron al joven dejando ramos de rosas justo donde su amada se había muerto en un accidente.

COATZACOALCOS
ALFREDO ESTRELLA

TE PUEDE INTERESAR

Carmen Medel pide permiso por 4 días

Nombra al síndico Francisco Andrade para que la supla y a la regidora tercera que …