Elizabeth Aviña/LIBERAL La joven era oriunda de Tatahuicapan y estaba embarazada.

“Justicia para Jazmín”

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, familiares y amigos de Jazmín Pérez Cruz, quien fue asesinada en junio del 2017, se manifestaron en el Centro Integral de Justicia de Coatzacoalcos para exigir que su crimen no quede impune.

Lo anterior se debe a que se realiza la audiencia final para determinar la condena o libertad de las personas que fueron imputadas por el homicidio de la joven oriunda de Tatahuicapan que contaba con seis meses de embarazo.

En el lugar también se dieron cita integrantes del proceso de articulación de la Sierra de Santa Marta y del Centro de Derechos Humanos de los Pueblos del Sur de Veracruz Bety Cariño A.C.
Al grito de: “Ni una más, ni una menos, ni una asesinada más” y “justicia para Jazmín”, es como las manifestantes pedían justicia, siempre con lonas y cartulinas en mano.

La madre de la víctima, Martha Cruz, dijo que pide justicia por el hecho y recordó que todo ocurrió debido a que la expareja de su única hija, que ahora está detenido, pidió verla en Minatitlán y la joven salió de la sierra hacía la cita, pero en el camino le cambió la ruta hacía Peña Hermosa y desde ese día no supieron más de ella.
Reveló que Pedro, el padre del bebé, estaba en contra de que éste naciera y ya le había pedido interrumpir el embarazo.

“Hay testigos que lo vieron, ellos hablaron, dieron su testimonio y por eso esperamos hoy la resolución de las autoridades, pedimos sentencia para Pedro, el detenido. No es una condición fácil, perdí a mi hija y mi nieto, exijo que les den el castigo merecido a las dos personas detenidas”, explicó.

Coatzacolcos
Elizabeth Aviña

TE PUEDE INTERESAR

Nanchiteco retornó cargado de medallas

Logró tres preseas de oro y una de plata.   “Ya estoy entrenando en la …