Juez Federal ordena restitución del predio de Los Almendros en Coatza

Tras más de 48 horas de que el juez segundo de primera instancia ordenara el desalojo del predio Los Almendros, propiedad de la señora Mónica Morales Verdejo, un juez federal otorgó un amparo de restitución a la propietaria del predio ubicado detrás de la colonia del mismo nombre.

Morales Verdejo señaló que promovió un juicio de amparo porque cree en las instituciones, en el gobierno y en las leyes. “Estoy exhortando también al presidente municipal Amado Cruz Malpica, que si viene a platicar conmigo, yo estoy en la mejor disposición por el bien de la comunidad, porque los que estamos somos gente trabajadora”, sostuvo.

Señaló que incluso existe un pago de impuestos donde aparece, lo que quiere decir que sus impuestos sí son utilizados, pero es víctima de atropello. Asimismo, añadió que el juicio lo promovió en el juzgado de distrito con presidencia en Coatzacoalcos durante el miércoles por la noche. Lamentó que durante el desalojo tiraron casas y se llevaron las pertenencias de los habitantes, quienes ya presentaron las denuncias correspondientes por robo y daños.

“Creo firmemente en la Constitución Política de nuestro país y en nuestro presidente, por eso considero que alguien tiene que hacerse responsable”, indicó. Parafraseó a José María Morelos y Pavón, con la frase que el mismo ejecutivo federal ha proferido en varias ocasiones: “Que todo el que se queje con justicia tenga un tribunal que lo ampare y lo defienda de los arbitrarios”.

Finalmente, la señora Morales Verdejo dijo que teme por su vida porque sabe que detrás del juicio que promovió Rafael Morales Fuentes, apoderado legal de la empresa fantasma Aquitectur, están personas poderosas como Tony Macías y el propio exgobernador Duarte.”

La corrección incluye ajustes menores en la puntuación y la ortografía, así como la clarificación de algunos detalles. Espero que esto te haya sido útil. Si necesitas ayuda adicional, no dudes en preguntar.

Gregorio Antonio/Coatzacoalcos

TE PUEDE INTERESAR

Cualquier abuso de autoridad de los elementos de seguridad debe ser denunciado: DH y OCC

La Delegación Regional de Derechos Humanos y el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos, exhortaron a la …