AGENCIAS/LIBERAL La organización ya ha identificado hasta 200 aspectos que pueden ser simplificados para conseguir reducir los costes.

Juegos Olímpicos de Tokio siguen en pie pero con formato austero: Toshiro Muto

Los Juegos Olímpicos de Tokio siguen planeando su celebración, pero para 2021 buscarán una fórmula más simple debido a la crisis económica que ha causado la pandemia. La organización ya ha identificado hasta 200 aspectos que pueden ser simplificados para conseguir reducir los costes.

Así lo anunció Toshiro Muto, director del comité organizador, en una reciente rueda de prensa.

“Todavía no hemos llegado al punto en que tenemos ideas concretas sobre cómo hacerlo. Por ahora estamos en la fase de identificar estos ítems, y más adelante podremos hacerlo”, explicó.

Entre estas medidas destacan la reducción del número de espectadores que puedan acudir a las pruebas deportivas y a las ceremonias de apertura y clausura. Precisamente también sobre estos actos se buscará recortar y buscar un formato más austero, según medios japoneses.

Muto aseguró que la intención es “asegurar que los Juegos pueden ser organizados de forma eficiente, segura y sostenible en este nuevo contexto”. Además, cualquier cambio será debatido con federaciones deportivas y otras organizaciones implicadas.

AGENCIAS

JAPÓN

TE PUEDE INTERESAR

Ej3cut@n a masculino en Las Palmitas

  De por lo menos seis impactos de arm@ de fuego de grueso calibre, fue …