José Mendo Mendoza, aspirante a la dirigencia del Departamento.

Jubilados quieren sanear finanzas

José Mendo Mendoza, aspirante a la dirigencia del Departamento de Jubilados de la Sección 11 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (Stprm), señaló los malos manejos que hay al interior de esa organización, pues hay un pasivo superior a los 35 millones de pesos.

Con la finalidad de buscar un cambio verdadero en esta organización sindical, Mendo Mendoza asegura que en caso de ganar realizará una auditoría que permita establecer quién y como se llevaron el dinero de los jubilados.

Complementando que aquellas personas que se encuentren como responsables del desfalco, serán denunciadas conforma a lo establecido por la ley y ante las instancias internas, además de las instancias procuradoras de justicia.

CONVOCATORIA
A principios de este año falleció Simeón Rosaldo Cordero, quien estaba al frente del departamento; tras su ausencia se formaron dos líneas internas por el control del organismo sindical, más una externa que exige elecciones a voto secreto.

Sobre este tema no se han decidido los involucrados, pues un sector quiere votación a mano alzada, mientras que otro está pidiendo que solamente se sustituya al presidente fallecido, en lugar de renovar todo el cuerpo de gobierno.

José Mendo Mendoza ha estado recorriendo la región, llevando su mensaje a los compañeros jubilados, siendo en este municipio hidrómilo donde ha contado con el apoyo de una gran parte de los 200 socios, de los mil 700 que conforman todo el departamento.

AGUA DULCE
ALFREDO SANTIAGO H.

TE PUEDE INTERESAR

Carmen Medel pide permiso por 4 días

Nombra al síndico Francisco Andrade para que la supla y a la regidora tercera que …