Jóvenes del Cbtis 85, reconocidos por su esfuerzo y estudio

Veikia Nerit del Razo, Monserrat Tapia y Saúl Carlín, son tres jóvenes estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios número 85 que consiguieron los primeros lugares en concursos de ciencia, tecnología y ciencias sociales, y de electricidad.

Por el esfuerzo conseguido, la lucha y la entrega que dieron para ser de los campeones y campeonas de los concursos estatales, el gobierno municipal de Coatzacoalcos les dio un reconocimiento.

En la sala de juntas de presidencia, cada uno de los jovencitos obtuvo un diploma por ser primer lugar y segundo lugar, respectivamente.

Amado Cruz Malpica fue el responsable de hacer la entrega de estos reconocimientos, tanto a los alumnos, como al cuerpo docente del plantel que ayudó a la organización y puesta en marcha de los proyectos.

En el caso de Veikia Nerit del Razo, obtuvo el primer lugar en la categoría de ciencia, tecnología, sociedad y valores, en una competencia contra 41 planteles en todo el Estado de Veracruz.

La jovencita ganó el primer lugar con el proyecto denominado “Las personas invisibles tienen derechos” donde se pugna porque haya una mayor visibilización de la población indígena.

Reconoció que muchas veces, una gran cantidad de personas indígenas, son invisibles para las dependencias, para las escuelas, para los gobiernos.

“En la etapa para ciencias sociales, era de dos partes, el examen y el proyecto que era un ensayo, mi proyecto fue de los derechos humanos de la población indígena, porque ellos son invisibles para la sociedad en general”.

Mientras que en el caso de Saúl Carlín y Monserrat Tapia obtuvieron el segundo lugar en un concurso de especialidad de electricidad, con sus proyectos prácticos.

Ambos explicaron que se sienten muy orgullosos de trabajar con el proyecto para un tablero de control para el funcionamiento de un motor

“La verdad pensábamos que íbamos a ganar el primer lugar en el concurso de Minatitlán, pero por una situación no lo ganamos, el problema fue un botón automático que debió estar en manual, sólo por ese detalle quedamos en segundo sitio, pero lo disfrutamos mucho”.

COATZACOALCOS
SENDIC AGUIRRE

TE PUEDE INTERESAR

Asaltantes no se conformaron con robarle a una mujer; le dieron una g0lpiz@ 

Tremenda golpiza recibió una mujer a manos de asaltantes en el populoso Playón Sur de …