Angélica Joaquín/LIBERAL: Con su uniforme puesto logró asistir a las instalaciones del 45 Batallón de infantería.

Josué fue designado soldado por un día

En el interior del 45 Batallón de infantería, Josué González Valencia, de 6 años de edad, cumplió el sueño ser soldado honorario por un día, recibiendo su placa, como un presente de parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Dentro de las actividades que realiza la Secretaría de la Defensa Nacional está el cumplir el sueño de niños como Josué, quien lleva 2 años en tratamiento de quimioterapia por padecimiento de Leucemia Linfoblástica.

Con su uniforme de soldado y acompañado de los representantes del 45 Batallón de infantería que le dieron la bienvenida, como por sus amorosos padres Evelia Valencia Hernández y Cosme González Martínez, así como la alcaldesa Carmen Medel, Josué pudo vivir el izamiento a la bandera, disfrutar de la banda de guerra, recorrer los stand con demostración de la gran labor que realiza el Ejército Mexicano.

La madre de Josué mencionó que su hijo nunca mostró ningún síntoma, sangrados o moretones, solo palidez y unos ganglios, ante lo cual su abuelita paterna se preocupó y le dijo lo llevaran a chequeo, ahí comenzó esta lucha.

“El tenía 3 años y meses, al principio fue difícil porque yo decía cómo voy a lograr que mi niño sobreviva así, pero gracias al doctor, al personal que está siendo atendido en el Hospital de Coatzacoalcos”, mencionó.

MINATITLÁN
ANGÉLICA JOAQUÍN

TE PUEDE INTERESAR

Al menos 150 estudiantes son secuestrados en Nigeria

Al menos 150 estudiantes de una escuela de educación primaria fueron secuestrados ayer jueves por …