Jorge Wade González, un líder legendario dice adiós

 

El jefe político y guía moral de la Sección 10 fue pilar fundamental en la defensa de los derechos laborales de los petroleros.

2001 AÑO

En que se convirtió en líder de la Sección 10 con sede en Minatitlán; actualmente Jorge Wade fungía como presidente del Comité Local de Vigilancia.

Con el fallecimiento de don Jorge Wade González, jefe político y guía moral de la Sección 10 del Sindicato Petrolero de la República Mexicana, se va uno de los líderes que han hecho historia en el gremio petrolero.

Desde el año 2001, con el apoyo de su padrino político Sergio Martínez Mendoza se convirtió en líder de la Sección 10 con sede en Minatitlán.

Jorge Wade, también conocido como “El Tigre” Wade, fue diputado federal en 1996 y aun cuando no ocupaba cargos públicos, era quien daba la última palabra en la designación de candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo que él era factor decisivo en la elección de alcaldes y diputados en Minatitlán. 

Aun cuando nació en Tapijulapa, Tabasco el 15 de agosto de 1947, Jorge Wade González se consideraba minatitleco, toda vez que su carrera dentro de la política sindical despuntó en este importante municipio petrolero del sur de Veracruz, donde se encuentra ubicada la Refinería Lázaro Cárdenas.

Le sobreviven su esposa Reyna Isabel León Cheluja y sus hijos Reyna Isabel, Jorge, Saúl, Porfirio y Elsa. 

LA NOTICIA DE SU FALLECIMIENTO

El miércoles 6 de diciembre el secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana dio a conocer oficialmente el deceso de Jorge Wade González, luego de haber sido intervenido quirúrgicamente del corazón en el Hospital Norte de Pemex ubicado en Azcapotzalco en la Ciudad de México. Aun cuando salió bien de la cirugía que le practicaron sufrió un infarto fulminante que le quitó la vida. 

Actualmente Jorge Wade fungía como presidente del Comité Local de Vigilancia de la Sección 10 que aglutina a más de 7 mil trabajadores petroleros. 

El líder y jefe político del Frente Liberal Sindicalista, fue una pilar fundamental en la defensa de los derechos laborales de los petroleros y luchó por las condiciones de trabajo de los afiliados al sindicato. A lo largo de más de 20 años dejó una huella importante en la historia sindical, de manera que con su partida quedará un hueco difícil de llenar, sobre todo en estos tiempos electorales en que es tan importante la participación de líderes comprometidos con la política y la sociedad. 

Descanse en paz El Tigre, Jorge Wade González, uno de los grandes líderes que han dirigido al Sindicato Petrolero en la zona sur de Veracruz.

COATZACOALCOS

GABRIEL GARCÍA-MÁRQUEZ

 

TE PUEDE INTERESAR

Mujer de edad avanzada provocó incendio en el patio de su casa

  Rodeó con gasolina el fuego para que este se expandiera y con ello impedir …