Esperarán hasta el día lunes y de no ser atendida su petición tomarán otras medidas más drásticas como cerrar vialidades.

Jardín de niños en Colorado se quedó sin maestra

Estudiantes del segundo grado del jardín de niños Jean Piaget de la congregación de Colorado, perteneciente al municipio de Coatzacoalcos, se quedaron sin maestra tras ser cambiada a otra escuela.

El comité de padres de familia solicitaron a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) su intervención para el envío de otra docente.

La madre de familia, Fabiola González, explicó que ayer realizaron una protesta fuera del plantel educativo para exigir al supervisor escolar Eladio García Silva una pronta solución y así evitar que los pequeños pierdan clases.

La quejosa precisó que fueron atendidas por el supervisor escolar de la zona 168, quien se comprometió a que el próximo lunes llegaría la nueva maestra.

“Estamos en la mitad del ciclo escolar y no podemos permitir que los niños sean perjudicados en su educación. Es fundamental que reciban clases de manera continua para poder concluir sus estudios preescolares sin contratiempos”, dijo la madre de familia.

La también tesorera del comité de padres de familia, puntualizó que todas las mamás de 21 niños del plantel se organizaron y acordaron no permitir el acceso hasta tener una solución.

LLEGAN A UN ACUERDO
Tras un diálogo con el supervisor escolar de la zona 168, los papás y las autoridades educativas han alcanzado un acuerdo provisional.

Se ha acordado que el próximo lunes 26 de febrero llegará una nueva maestra al preescolar para hacerse cargo del grupo afectado.

Todas las madres de los más de 20 niños matriculados en el plantel se han organizado y han acordado no permitir el acceso al mismo hasta que se resuelva esta situación.

Finalmente, advirtieron que esperarán hasta el día lunes para que se atienda su petición. En caso de no recibir una respuesta satisfactoria, se verán obligados a tomar medidas más drásticas, incluyendo la posibilidad de cerrar vialidades como medida de protesta.

 

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER/SENDIC AGUIRRE

TE PUEDE INTERESAR

Asesinan a candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

Noe Ramos Ferretiz, candidato de PAN, PRI y PRD a presidente municipal de Ciudad Mante, …