Israel veta entrada a países africanos por variante COVID; tienen 3 casos sospechosos

Israel ha vetado la entrada de viajeros de siete países del África austral: Sudáfrica, Lesotho, Botswana, Zimbabwe, Mozambique, Namibia y Eswatini, tras la aparición allí de una nueva variante B.1.1529 de COVID-19, altamente mutable. Además de que la nación reporta un caso de la variante, mientras que hay otros dos sospechosos.

Tras una reunión con el gabinete de coronavirus, el Primer Ministro de Israel, Naftali Benet, ordenó anoche que estos países fueran incluidos en la “lista roja”, donde en estos momentos no había ninguno.

La medida prohíbe la entrada de extranjeros procedentes de esos siete países, y los israelíes que quieran regresar deberán aislarse en un hotel administrado por el estado durante una semana y serán liberados después de recibir dos pruebas PCR negativas, aclaró Benet anoche en un comunicado.

“Instruyo para que se lleve a cabo una evaluación inmediata sobre la detención de vuelos desde estos países a Israel y viceversa, o la implementación de un plan diferente para evitar que la variante se propague a Israel”, indicó el Primer Ministro.

El Ministerio de Salud de Israel informó esta mañana de que la nueva variante de COVID-19, la B.1.1529 detectada en Sudáfrica, se ha encontrado en un viajero de Malawi, mientras hay otras dos personas procedentes del extranjero con sospechas de estar infectadas con ella.

Los tres casos son personas vacunadas, aunque los datos de su inmunización están siendo verificados, indicó el Ministerio de Salud en un comunicado.

Los dos casos sospechosos están siendo sometidos a pruebas genéticas para verificar la secuencia de la variante de covid-19, mientras permanecen en aislamiento.

AGENCIAS INTERNACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

Detienen a sujeto que disparó contra camioneta de candidata del PRI, PAN y PRD a la alcaldía Cuauhtémoc, de la CDMX

Autoridades detuvieron al sujeto que disparó contra la camioneta de Alessandra Rojo de la Vega, …