Israel suspende la reapertura a turistas por la variante Delta

El gobierno de Israel aplazó la planeada reapertura del país a turistas extranjeros vacunados contra el coronavirus por temores acerca de la diseminación de la variante delta del mismo.

El país se disponía a reabrir sus fronteras el 1 de julio después de que estuvo cerrado casi totalmente durante la pandemia. Ya había comenzado a permitir el ingreso en mayo de grupos de turistas vacunados. Todos los visitantes tendrán que someterse a pruebas de detección del coronavirus antes de abordar sus vuelos a Israel y mostrar su prueba de vacunación.

Pero luego de un aumento de las infecciones en la última semana, el gobierno informó el miércoles que aplazará la apertura hasta el 1 de agosto. El Ministerio de Salud registró 110 nuevos casos en el último día.

Israel ha sufrido un duro impacto económico debido a la pandemia. A pesar de que el país se ha ido recuperando tras una ágil campaña de vacunación, el sector turístico sigue afectado.

ECDC Europeo advierte que variante Delta será dominante a finales de agosto

Este miércoles el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC) mencionó que la variante Delta del Covid-19 es mucho más contagiosa, y que representará el 90 % de todos los virus del SARS-CoV-2 que circulen en la Unión Europea a finales de agosto.

La semana pasada la Organización Mundial de la Salud hizo un eco de advertencia en la que se afirmaba que la variante se estaba volviendo dominante en el mundo.

La variante Delta es motivo de preocupación para muchos gobiernos de toda Europa debido a su mayor capacidad de transmisión.

No obstante, las autoridades pretenden acelerar los planes de vacunación para que todos los adultos tengan una primera vacuna contra el Covid-19 antes del 19 de julio, esto debido al aumento de los casos de Delta en la Gran Bretaña.

“Es muy probable que la variante Delta circule ampliamente durante el verano (boreal), en particular entre los individuos más jóvenes que no son sujetos de vacunación”, dijo el ECDC.

“Esto podría suponer un riesgo de que los individuos más vulnerables se infecten y experimenten una enfermedad grave y la muerte si no están totalmente vacunados”, añadió.

Sin embargo, el ECDC afirmó que dos dosis de una vacuna aprobada del Covid ofrecían una “alta protección” contra la variante y sus consecuencias.

Un análisis de Public Health England (PHE) mostró que las vacunas fabricadas por Pfizer Inc. y AstraZeneca proporcionan una protección de más del 90% contra la hospitalización por la variante Delta.

TE PUEDE INTERESAR

Al menos 150 estudiantes son secuestrados en Nigeria

Al menos 150 estudiantes de una escuela de educación primaria fueron secuestrados ayer jueves por …