Invita AMLO a ver a Yahritza y su Esencia este 15 de septiembre

El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, hizo la invitación a todos los ciudadanos mexicanos a participar en el Grito de Independencia en el Zócalo capitalino el próximo 15 de septiembre.

Evento en donde con motivo de las fiestas patrias se presentará Grupo Frontera junto con Yahritza y Su Esencia, recordó el mandatario este jueves durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

La fiesta mexicana comenzará con más de 850 niñas y niños y jóvenes de los Semilleros Creativos que compartirán sus habilidades desde las 19:00 hasta las 22:00 horas., fiesta que continuará con la presentación del Grupo Frontera, que estarán en el escenario desde las 22:00 a las 23:00 horas.

Posteriormente se hará una pausa para realizar la ceremonia del Grito de Independencia. Una vez que concluya, Grupo Frontera continuará con su música durante una hora más.

Un día después se llevará a cabo el desfile dedicado al Colegio Militar, por los 200 años de su creación.

El Grito de Independencia es conmemorado cada año como la fecha que marcó el inicio de la lucha por la independencia de México y se celebra cada 15 de septiembre.

Para celebrarlo, se lleva a cabo una ceremonia liderada por el presidente de la República, en donde se tocan las campanas de Palacio Nacional, haciendo alusión al llamado de Hidalgo, al mismo tiempo que se ondea la bandera de México.

En el 2022 los Tigres del Norte fueron los invitados principales, cuando México volvió a celebrar el evento de forma masiva tras dos años de restricciones por la pandemia de covid-19.

El Grupo Frontera reveló el apsado 31 de agosto que se presentará junto con a la agrupación musical “Yahritza y su Esencia” en el Zócalo el próximo 15 de septiembre.

Grupo Frontera es una banda musical estadounidense de ascendencia mexicana formada en Edinburg, Texas, en Estados Unidos, en 2019, con raíces mexicanas de Nuevo León y Tamaulipas.

AGENCIAS CDMX

TE PUEDE INTERESAR

Más de 25 mil acapulqueños migraron a otros destinos turísticos del país por trabajo

El otro gran sector golpeado es el de las rentas vacacionales en decenas de condominios …