Agencias/Liberal 60% de su construcción, será la planta más moderna de Yara en el País.

Invierten 15 mdd para distribuir fertilizantes

La empresa de fertilizantes minerales Yara invirtió 15 millones de dólares en el desarrollo de su capacidad instalada en el País con una nueva terminal de distribución en Altamira, Tamaulipas, dijo Jorge Guzmán, del área comercial de Latinoamérica.

En la ubicación ya se contaba con una planta, sin embargo, el tamaño de ésta no permitía el despliegue de todo el portafolio especializado de ésta, sólo de productos de acceso general, por lo que se optó por construir una nueva desde cero, la cual abrirá para enero de 2021.

“Vamos a un 60 por ciento de la construcción, será la planta más moderna de Yara en el País y podremos aumentar la capacidad de 25 mil toneladas a 120 mil toneladas al año”, mencionó Gianni Canneti, director general del negocio de fertilizantes minerales en México.

Con la nueva instalación se harán mejoras en logística, capacidad, tecnología, presencia y seguridad, y se optimizarán entregas entre las plantas en diferentes estados cuando haya saturaciones y se avance en el posicionamiento de mercado para garantizar productos.

Esto implicará una reducción de tiempo en la distribución que permitirá un abastecimiento más ágil de fertilizantes a la actividad agrícola en la época de temporal, así como un ahorro adicional en el costo logístico, apuntó Rodrigo Sánchez, gerente de distribución de la empresa.

También prevé aumentar la capacidad de almacenaje de 4 mil toneladas a 30 mil toneladas en la primera etapa del proyecto que, en siete años, pretende llegar a las 50 mil dentro de 4 hectáreas de terreno operado.

La planta generará 40 empleos fijos más 25 temporales, cifras que podrán aumentar hasta 50 fijos y 40 temporales.

México
Renata Tarragona/Reforma

TE PUEDE INTERESAR

Mujer de edad avanzada provocó incendio en el patio de su casa

  Rodeó con gasolina el fuego para que este se expandiera y con ello impedir …