Con las inversiones realizadas, según información de Pemex a los diputados, ya se restablecieron 61 plantas de proceso y 32 tanques de almacenamiento, también se llevaron a cabo 127 reparaciones mayores, así como 317 reparaciones menores.

Invertirá Pemex 75 mil mdp para rehabilitar Sistema Nacional de Refinación

Para 2024 se prevé lograr la autosuficiencia energética en la producción de combustibles y en 2025 podría hasta exportar.

MÉXICO
AGENCIAS

Con la reducción a 30% del derecho de utilidad compartida, se prevé que Pemex fortalezca su posición financiera y cuente con un mejor perfil de deuda, así como reorientar fondos a infraestructura; al final del sexenio, dedicará 75 mil millones para rehabilitar el Sistema Nacional de Refinación (SNR).

Después de la discusión de la Ley de Ingresos 2024, diputados indicaron que la modificación no solo busca mejorar los números de la empresa.

También, indicó Lilia Aguilar Gil (PT), se pretende dar un mayor perfil a las perspectivas de producción futura y que exista una producción e ingresos adicionales ingresos a la actividad petrolera.

Con las inversiones en el SNR se han rehabilitado las seis refinerías del país, lo que ha llevado a la recuperación del proceso de crudo, además de que, para 2025, se espera se refine lo suficiente para cubrir la demanda y además tener la capacidad de exportar gasolinas y diésel.

La petrolera indicó que, desde el inicio de la administración, una de las prioridades fue recuperar la capacidad de refinación, por lo que, se definieron todas las acciones tendientes a recuperar la soberanía energética, pues desde 2010 el SNR se comenzó a deteriorar por la falta de inversión en mantenimiento.

Según cifras de la empresa, al cierre de 2018 la refinación tocó su nivel más bajo con una producción de 612 mil barriles al día, mientras los petrolíferos que se procesaban eran de 535 mil barriles al día.

A partir de 2019 se comenzó a revertir la tendencia declinante, y en casi cinco años la producción de gasolina aumentó 35%, mientras que el diésel y la turbosina se incrementaron 11%.

El número de reparaciones mayores que se han hecho al SNR en la actual administración es cuatro veces mayor que las que se realizaron en el mismo periodo de la administración pasada

TE PUEDE INTERESAR

Cualquier abuso de autoridad de los elementos de seguridad debe ser denunciado: DH y OCC

La Delegación Regional de Derechos Humanos y el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos, exhortaron a la …