Invertirá federación 500 MDD para la ampliación de plantas

El gobierno de México invertirá más de 500 millones de dólares para ampliar las plantas del Complejo Petroquímico Cosoleacaque como parte del programa que tiene la federación para incrementar la producción del agro mexicano.

Se trata de una recurso que será destinado por parte del gobierno federal para que las plantas del Complejo en Cosolecaque puedan lograr incrementar la producción de amoniaco.

Una vez que se pueda tener una mayor cantidad de este producto, será enviado hacia las plantas generadoras de fertilizantes en Coatzacoalcos para incrementar la urea.

Andrés Manuel López Obrador, dijo que hoy estas plantas de Petróleos Mexicanos cuentan con el suficiente abastecimiento de gas natural para aumentar sus niveles de producción y productividad.

“Se va a ampliar también el complejo de Cosoleacaque para tener más amoniaco, para tener más materia prima y poder producir más urea, es una inversión de fertilizantes de más de 500 millones de dólares”.

Expuso que con esto se podrá disponer de una ayuda necesaria para los productores que más necesitan el apoyo del gobierno mexicano para subsistir y producir alimentos.

“Todo esto será lo que nos va a permitir ayudar a 2 millones de productores del campo, los más pobres, que no reciben nada, 2 millones de ejidatarios de pequeños propietarios, van a recibir de manera gratuita su fertilizante”, agregó.

 

COATZACOALCOS
SENDIC AGUIRRE

TE PUEDE INTERESAR

Partido entre Juárez vs Pachuca es suspendido debido a la violencia actual

La Liga MX informó este viernes que el partido entre los Bravos de Juárez y …