El área permanecerá vigilada para evitar otra posible toma del sitio.

Intentan invadir El Oasis en Nanchital

Luego de tres años de que no se había registrado una invasión de terrenos en el municipio de Nanchital, personas desconocidas, trataron de invadir las hectáreas ubicadas detrás del sector conocido como El Oasis, sin embargo esto fue evitado por las corporaciones policías y personal del Ayuntamiento.

Los invasores comenzaron a quemar el área, saliéndose de control las llamas y afectando las áreas verdes y corriendo el riesgo de un accidente, ya que por el lugar atraviesan ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y Sales del Istmo, donde se indica “no excavar ni construir”.

Ante dicha situación, se contó con la intervención de la Policía Municipal, Protección Civil y personal de Asentamientos del Humanos y Patrimonio, quienes al llegar dialogaron con las personas que intentaban adueñarse de las áreas, para que desalojaran así como quitar las rafias y palos, que utilizaron para delimitar los terrenos.

“Unas de las indicaciones que tenemos es que el crecimiento de Nanchital, se haga ordenado, por lo que las invasiones a predios que forman parte también del Ayuntamiento, no se van a tolerar, ya que se lleva un proceso”, aseguró Germán Manuel Pérez González, encargado del departamento de Patrimonio Municipal.

Explicó que la intervención que se realizó fue gracias al llamado de la ciudadanía, quienes se percataron que de nueva cuenta intentaban invadir los predios ubicados entre la colonia El Oasis y Democracia y Libertad.

Asimismo destacó que se contará con constante vigilancia en dicha área con ayuda de la Policía Municipal, para evitar que estas acciones se continúen replicando.

NANCHITAL
MARIAIDE RAMOS

TE PUEDE INTERESAR

Ola de calor deja desabasto de bolsas de hielo en tiendas

  Desde la zona de central de abastos de Minatitlán, las empleadas de los lugares …