Inteligencia artificial crea impresiones 3D con tan solo una frase del humano

Son muy conocidos los modelos de inteligencia artificial que producen imágenes y textos a pedido de los usuarios, los cuales se ven en una pantalla, pero ahora esos resultados se podrían materializar con un modelo llamado Shap-E.

La nueva inteligencia artificial generativa, que fue estudiada por investigadores de OpenAI, es capaz de crear objetos como modelos en 3D que pueden ser manipulados y renderizados en archivos que posteriormente podrían ser utilizados por diseñadores.

Pese a que Shap-E tiene gran potencial para producir imágenes de este tipo, estas aún tienden a presentar una baja resolución y algunos desperfectos como deformidad o baja resolución de las simulaciones. El estilo de modelado está lejos de la calidad necesaria para avanzar con el desarrollo de la los objetos virtuales simulados.

El nuevo modelo de IA generativa, cuyo código de programación está disponible en un repositorio de GitHub, aún no llega a crear imágenes en 3D comparables a la producción de un videojuego o al realismo de otros sistemas como el que se genera con el procesador de Unreal Engine 5, pero es un avance con respecto a otros modelos que solo producen contenido en dos dimensiones.

En ese sentido, aún cuando solo tenga la capacidad de producir imágenes en 3D con una baja resolución y defectos, con unas pocas mejoras en la calidad, podría utilizarse para crear proyectos de impresión 3D y traer a la realidad un modelo creado enteramente por la inteligencia artificial usando las indicaciones entregadas por usuarios humanos.

ESTADOS UNIDOS
AGENCIAS

 

TE PUEDE INTERESAR

Descubren causa de la “maldición del faraón” que mató a más de 20 personas

La tumba del faraón Tutankamón contenía un texto que amenaza con “muerte por una enfermedad …