Se han registrado siete casos en lotes baldíos.

Insta Protección Civil a prevenir de incendios

De enero a la fecha, la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Coatzacoalcos ha atendido un total de 242 incendios en diferentes áreas de la ciudad, este aumento coincide con el inicio de la temporada de incendios forestales, la cual se espera que se prolongue hasta mayo o junio dependiendo de las condiciones climáticas específicas de este año.

Ante esta situación, Protección Civil emitió una serie de medidas preventivas para evitar la propagación del fuego, éstas incluyen el uso responsable del fuego al aire libre, la denuncia de posibles incendios que estén por propagarse, la concienciación sobre el impacto ambiental y el aviso inmediato de cualquier quema antes de que se salga de control.

Es importante destacar que las emergencias se han presentado en diversas formas, siendo los más comunes el de basureros clandestinos con 12 casos, lotes baldíos con siete casos, el incendio de una palapa, así como 222 casos de quema de pastizales.

La dependencia hace un llamado urgente a la población para que tome en cuenta estas recomendaciones y los exhorta a reportar a los números de emergencia como el 911 y el 9212125141.

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

TE PUEDE INTERESAR

¡Estrellas regias!

Una pena máxima de último minuto y una dramática tanda de penales definieron a las …