AGENCIAS/LIBERAL La Procuraduría Estatal de Medio Ambiente inició una inspección de las cesionarias para verificar el manejo de sus residuos urbanos.

Inspecciona PMA a empresas del Puerto de Veracruz

El titular de la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente (PMA), Sergio Rodríguez Cortés, informó que desde el pasado miércoles iniciaron una inspección de las cesionarias del Puerto de Veracruz para verificar el manejo de sus residuos urbanos, luego de que se clausuró el basurero  a cielo abierto del municipio de Veracruz.

Detalló que se ha realizado la inspección en 18 empresas, de 23 y seguirán el lunes con las revisiones, que dijo se encuentran en su competencia.

“Estamos revisando dentro de nuestra competencia y dentro de este programa de inspección, pues el funcionamiento y la operatividad tanto de la Apiver como de la las cesionarias (…) el objeto de la inspección es ese que nos integren sus bitácoras, que nos entreguen sus contratos o convenios con las empresas que les realicen el servicio y que hagan disposición adecuada y deslindarlos de un posible daño que ha causado este basurero a cielo abierto”.

Aseveró que estas cesionarias, incluyendo Apiver depositaban sus residuos de disposición final en el basurero de Veracruz, por lo que ahora se verifica si cuentan con un sitio de disposición final de los residuos.

Destacó que la instrucción es no tomar medidas drásticas, es decir, no se contemplan clausuras para no afectar la operatividad.

Sin embargo, en el análisis documental jurídico, se tomarían medidas para que las cesionarias se hagan responsable del saneamiento del lugar contaminado.

VERACRUZ

AGENCIAS

TE PUEDE INTERESAR

Han muerto 30 policías en cumplimiento de su deber en Veracruz: SSP

En lo que va de la actual administración estatal 30 policías han muerto en el …