Armando Ramos/LIBERAL-CONSTRUCTORAS: Coinciden en que urge un plan en conjunto para impulsar esta industria.

Inseguridad y pandemia cierran a las constructoras

El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) en Veracruz, Christian Horacio Teczon Viccon, lamentó el cierre de más del 50 % de constructoras en la entidad debido a la pandemia, así como la inseguridad.

“Muchos son conocidos, pues hemos tenido noticias de empresarios de la construcción en el Puerto de Veracruz que han sido afectados… La semana pasada tuvimos la noticia de un dirigente camionero, constructor también, que fue ultimado en la calle antes de llegar a su obra”, señaló.

En entrevista, reprochó que las dependencias ejecutoras de obra han dejado fuera a las pequeñas y medianas empresas de las inversiones y trabajos.

“A la AMIC le ha tocado apoyar a las empresas porque no tienen para el pago de nómina de la semana o hemos tenido que prestar los vehículos para desalojar las oficinas porque están siendo desalojados por no pagar la renta, muchos están despidiendo a su personal, piden apoyo para ser representados ante las dependencias.

Va creciendo el reclamo de estas empresas de manera que el 50 % se me hace hasta reservado el número de las empresas que están cerrando porque lamentablemente están cerrando las más pequeñas entonces pudiera ser superior y conforme pasan los días esto va creciendo”, manifestó.

Teczon Viccon señaló que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha detenido algunas licitaciones, pero ya se anunció un paquete de obras para las carreteras alimentadoras que tiene que ver precisamente con caminos vecinales, caminos rurales para el beneficio de las poblaciones.

Coatzacoalcos
Armando Ramos

TE PUEDE INTERESAR

Incrementan enfermedades respiratorias en Nanchital

Con el constante cambio de clima y el ingreso de los Frentes fríos a la …