Juan Pablo Sosa González exhortó a los sindicalizados a acercarse con el sindicato para la ocupación de plazas de base que están siendo liberadas cada año.

Inicia proceso de basificación en hospitales y centros de salud

En una primera etapa, se van a entregar los contratos de las Jurisdicciones Sanitarias número 10 y 11, en los que se encuentran los municipios de Las Choapas, Coatzacoalcos, Minatitlán, Cosoleacaque, Tatahuicapan, Mecayapan, Villa Allende e Ixhuatlán del Sureste.

El Gobierno Federal a través del IMSS-Bienestar arrancó el proceso de basificación de 100 empleados de los centros de salud y de los hospitales en el sur, reveló Juan Pablo Sosa González, secretario general del sindicato único de trabajadores del hospital Regional de Coatzacoalcos.

“Ya empezaron a entregar los primeros nombramientos y sobre todo por la transición al IMSS-Bienestar, les decimos a los trabajadores que sigan la línea sindical para no perder las plazas”, indicó.

Juan Pablo Sosa González, dirigente sindical, manifestó que el proceso de basificación, iniciado por el gobierno federal el 15 de febrero, ha contemplado la entrega de constancias al personal de aproximadamente 100 centros de salud y hospitales en la zona sur del estado de Veracruz.

En una primera etapa, se entregarán los contratos correspondientes a las jurisdicciones sanitarias número 10 y 11, que abarcan municipios de la región sur como Las Choapas, Minatitlán, Cosoleacaque, Tatahuicapan, Mecayapan, Villa Allende e Ixhuatlán del Sureste, y por supuesto Coatzacoalcos.

El dirigente sindical ha exhortado a los trabajadores a acercarse al sindicato para buscar ocupar las plazas de base que se liberan anualmente, buscando así preservar sus derechos laborales y asegurar una transición justa hacia el programa IMSS-Bienestar.

Finalmente, Sosa González ha solicitado a las autoridades encargadas del proceso de transición que garanticen claridad, transparencia y respeto a los derechos de antigüedad de los trabajadores, con el fin de evitar situaciones que puedan generar inseguridad y malestar entre el personal de salud.

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER/SENDIC AGUIRRE

TE PUEDE INTERESAR

Cualquier abuso de autoridad de los elementos de seguridad debe ser denunciado: DH y OCC

La Delegación Regional de Derechos Humanos y el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos, exhortaron a la …