Actualmente este municipio cuenta con un Centro de Salud Mental y dos Unidades de Especialidades Médicas.

Incrementan trastornos mentales en niños y adolescentes porteños

En Coatzacoalcos lo padecen cuatro de cada 10 reveló un estudio realizado por el Sector Salud de Veracruz.

 

Un estudio realizado en este 2023 por el Sector Salud de Veracruz, reveló que en el municipio de Coatzacoalcos cuatro de cada 10 niños y adolescentes de 10 a 19 años padecen algún trastorno mental.

Se trata de pacientes que son atendidos en las Unidades de Especialidad Médica-Centros de Atención Primaria en Adicciones (UNEME CAPA) de esta ciudad.
De acuerdo a psicólogos que atienden a los menores y adolescentes, la mayoría tienen estrés por la falta de contacto social.

Y es que tras el confinamiento por Covid-19, afirmaron que se dispararon los trastornos mentales entre los porteños, como es la ansiedad, depresión, pensamientos suicidas, esquizofrenia y ataques de pánico.

Durante la pandemia, en el año 2020, la Secretaría de Salud detalló que un diez por ciento de los casos que se diagnosticaban presentaban algún tipo de padecimiento mental.

El psicólogo Guillermo Erazo, indicó que los ataques de pánico o ansiedad han aumentado considerablemente debido al estrés extremo, incapacitando a las personas durante lapsos de hasta diez minutos y dificultando su funcionamiento normal.

Los principales síntomas que se han observado en aquellos con trastornos mentales, incluyen la irritabilidad, cambios frecuentes de humor, trastornos del sueño y alteraciones en el apetito.

Actualmente Coatzacoalcos cuenta con un Centro de Salud Mental y dos Unidades de Especialidades Médicas, donde reciben terapias y tratamiento los jóvenes diagnosticados.

Estos centros pueden ofrecer servicios gratuitos o con tarifas subsidiadas por el gobierno o instituciones de salud pública, brindando la ayuda necesaria a aquellos que la requieran.

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

 

TE PUEDE INTERESAR

Llegó la hora de la justicia

Luego de más de 20 años de andar prófugo de la justicia, detectives de la …