3 mil 400 pesos a 5 mil pesos es el costo por los servicios funerarios para mascotas, si se realiza con tiempo o es de forma inmediata.

Incrementa demanda de servicios funerarios para las mascotas

Las prácticas relacionadas con ritos funerarios son cada vez más apreciadas, 61% de los dueños considera contratar servicios de cremación para sus mascotas.

¿Sabrías qué hacer ante el deceso de tu mascota? El crecimiento exponencial en tenencia de mascotas ha dado lugar a un aumento en la demanda de servicios funerarios para animales de compañía.

Un estudio elaborado por el Centro de Opinión Pública de la Universidad del Valle de México, reveló que al menos 61% de los dueños consideran contratar servicios de cremación para sus mascotas, y 66% ven probable plantar un árbol con las cenizas.

Las prácticas relacionadas con ritos funerarios son cada vez más apreciadas entre la población, incluso se han sumado a la planeación financiera de las familias. Manuel Ramírez, director general del J. García López, empresa dedicada a servicios funerarios, explicó que existe un interés creciente por sumar a las mascotas en sus planes de sepulcro.

“Las mascotas se han convertido en parte de nuestra sociedad, nosotros contamos con planes funerarios que cubren a toda la familia, ante la demanda también incluimos a las mascotas, porque los mexicanos somos protectores de nuestra familia y eso incluye a estos seres, los cuales necesitan un espacio para darles una despedida digna”, comentó.

Los planes funerarios para mascotas tienen un costo desde 3 mil 400 pesos si la contratación se realiza con tiempo, y cerca de 5 mil pesos si se realiza de forma inmediata, sin embargo, estos precios pueden aumentar en caso de optar por servicios adicionales como dinámica de despedida o guías para afrontar el duelo y pérdida de la mascota.

Manuel Ramírez explicó que muchos dueños buscan llevar más allá los ritos funerarios, como serían mandar hacer piedras conmemorativas, e incluso el cultivo de las cenizas para obtener pequeños minerales, esto puede elevar el costo hasta 18 mil 500 pesos.

El director general del J. García López detalló que al momento de sumar a una mascota a la familia, es importante llevar una planeación financiera, la cual incluye los gastos que se tendrían que hacer si ésta muere.

El aumento de demanda en este tipo de servicios ha dado lugar a una expansión y diversificación de la industria de productos y servicios dedicados a los animales de compañía, sin embargo, muchos de éstos solo se ofrecen en ciertas ciudades, es por ello es necesario contar con una planeación sobre lo que se desea contratar, el lugar más cercano y el costo de los servicios.

MÉXICO
AGENCIAS

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR

Primaria sin solidaridad, exigen a director solución al problema de electricidad

“Este problema es de toda la escuela, es de 3 meses para acá, ahora ya …