Incrementa 13.4 % número de pasajeros en aeropuerto

En casi un 15 por ciento se incrementó el número de pasajeros que utilizaron el aeropuerto de Minatitlán en el 2022 en comparación con el año anterior.

La empresa ASUR publicó su lista anual del número total de pasajeros que viajaron por los aeropuertos que administra en todo el país.

Aunque la cantidad de personas que viajó por el aeropuerto el año pasado fue mucho mayor que en el 2021, todavía no alcanza los niveles que se tenía antes de la pandemia.

La cifra que arroja la numeralia de ASUR para el aeropuerto de Minatitlán, es que en el 2022 viajaron un total de 112 mil 018 pasajeros, mientras que en el 2021 fueron un total de 98 mil 544, lo que significa un incremento del 13.4 por ciento.

Sin embargo, antes de que se presentará la contingencia mundial por el virus, en el aeropuerto de Canticas, como también se le conoce la cantidad de pasajeros de avión era de 148 mil 149.

Igual los aeropuertos de Veracruz, así como el de Villahermosa, los más cercanos a esta región tuvieron un incremento de más del 20 por ciento.

COATZACOALCOS
SENDIC AGUIRRE

TE PUEDE INTERESAR

Cualquier abuso de autoridad de los elementos de seguridad debe ser denunciado: DH y OCC

La Delegación Regional de Derechos Humanos y el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos, exhortaron a la …