Debido a la propagación del siniestro se vio afectada la vialidad.

Incendio de pastizales sobre la carretera Nanchital-El Chapo

 

5 HECTÁREAS
Las que fueron afectadas durante el primer incendio de pastizales durante la temporada de estiaje en este sector.

El primer incendio de pastizales durante la temporada de estiaje se registró durante la mañana del martes en el municipio de Nanchital.

El siniestro tuvo lugar sobre la carretera Nanchital-El Chapo y abarcó aproximadamente cinco hectáreas, incluso afectando la vialidad por varios minutos.

Este hecho fue reportado a Protección Civil, sin embargo la respuesta fue tardía ante la falta de pipas y equipo para mitigar el fuego, por lo que después de 40 minutos lograron atenderlo.

Ante esta problemática, tuvieron que solicitar el apoyo de la empresa cercana Braskem Idesa, para evitar que el incendio continuará propagándose.

La temporada de estiaje dio inicio el pasado 1 de febrero por lo que autoridades estatales y locales han comenzado a tomar medidas de precaución ya que durante el mes de marzo se espera que los siniestros aumenten.

“Para evitar los incendios es necesario no tirar botellas de vidrio u objetos que puedan generar el efecto espejo, asimismo no realizar quema de pastizales o basura que se puedan llegar a descontrolar”, explicó Andrés Perales Solís, director de Protección Civil.

NANCHITAL
MARIAIDE RAMOS

TE PUEDE INTERESAR

Detienen en Madrid a Eduardo Fernández, ex presidente de la CNBV

Agentes de la Policía Nacional asignados a Interpol España abordaron al exfuncionario cuando descendió de …