AGENCIAS/LIBERAL El implicado murió por traumatismo craneoencefálico.

Implicado en asesinato de padre del extitular de Sedesol no se suicidó

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que luego de practicar el estudio forense correspondiente a Arturo “N”, de 56 años, implicado en el asesinato de Luis Miranda Cardoso, padre del actual diputado federal del PRI y exsecretario de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Enrique Miranda Nava, se determinó que el presunto responsable no murió a causa de suicidio, sino de traumatismo craneoencefálico.

A través de una ficha informativa, la Fiscalía dijo que realizó diversas diligencias luego del hallazgo del cuerpo sin vida de Arturo “N”, al interior del Centro Penitenciario de Almoloya de Juárez, el pasado lunes 17 de agosto pasado.

“El cuerpo se halló colgado del barrote de una ventana, mediante un pantalón atado al cuello del sujeto”, mencionó.

Sin embargo, mencionó que en lugar se realizaron las diligencias periciales referentes a criminalística, fotografía y se llevó a cabo el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado a las instalaciones de la Coordinación General de Servicios Periciales (CGSP) de esta Institución.

“Sin menoscabo que en el lugar de los hechos los indicios encontrados y datos de prueba preliminares eran coincidentes con un aparente suicidio, una vez que el cuerpo fue analizado por especialistas en medicina forense de la FGJEM, fue posible determinar que esta persona presentaba diversas lesiones recientes, entre ellas un traumatismo craneoencefálico severo, mismo que fue identificado como la causa de muerte”, dijo.

Mencionó que tras estas pruebas periciales, se realizaron los trámites legales respectivos para que el cuerpo fuera entregado a sus familiares.

“Esta Institución mantiene una investigación para determinar la causa de las lesiones encontradas a la Persona Privada de la Libertad. Esta indagatoria se realizará con estricto apego a derecho y se informará oportunamente de los avances cuando los plazos legales así lo permitan”, aseveró.

MÉXICO

AGENCIAS

TE PUEDE INTERESAR

Comienzan papelerías de Nanchital a surtirse para el regreso a clases

Las papelerías ubicadas en la zona centro del municipio de Nanchital, han comenzado a surtirse …