Apolonio Martínez/LIBERAL: Es uno de los afluentes que también viene perdiendo su nivel.

Implementan nuevas acciones para sanear el río Huazuntlán

En lo que esperan la aprobación de la planta de tratamiento de aguas residuales se realizarán baños ecológicos con fosas sépticas.

MECAYAPAN
APOLONIO MARTÍNEZ

La necesidad de impulsar acciones para el saneamiento del río Huazuntlán es un tema urgente que se tiene que atender, puesto que de este afluente dependen cientos de familias de las zonas bajas que han exhortado a los tres niveles de gobierno poder atender el problema.

El municipio de Mecayapan no cuenta con una planta de tratamiento de aguas residuales, por lo que gran parte del drenaje terminan en el afluente que ha causado problemas de salud de los pobladores que utilizan el agua para sus quehaceres diarios.

Aunado a ello, se han buscado los mecanismos para atender el problema, puesto que con recursos municipales sería imposible poder construir una planta de tratamiento de aguas residuales que ayude a tratar el agua que regresa al río Huazuntlán, como lo señala el alcalde Antonio Cervantes Vargas.

Señaló que ya se han integrado los proyectos ejecutivos ante las instancias de gobierno correspondientes para que sean aprobados y con ello se obtengan los recursos para la construcción de la planta de tratamiento.

“Por nuestra parte hemos cumplido con lo correspondiente con el proyecto de una planta tratadora de aguas negras; tenemos la confianza de que Mecayapan será tomado en cuenta” externó.

TE PUEDE INTERESAR

Fuerte Accidente en la Carretera Villa Cuichapa – Tlacuilolapán

La tarde de este sábado, a la altura del kilómetro 6 en la carretera Villa …