Impacto evangelístico

LA FUENTE INAGOTABLE

El agradecimiento es un tema bíblico importante, siempre debe estar presente en nuestras vidas. El hecho de que algo no nos agrade, nos duela o no sea como esperamos, no es motivo para olvidar todo lo bueno que recibimos del Señor.

El diccionario dice que el agradecimiento es un sentimiento de gratitud que se experimenta normalmente como consecuencia de haber recibido de parte de alguien algo que se espera o que se necesitaba, de haber sido ayudado en alguna circunstancia difícil, entre otras situaciones.

El ser humano por naturaleza es malagradecido, se olvida pronto de lo que Dios hace por su vida.

En lo bueno y en lo malo cuentan que en el tiempo de la esclavitud existió un esclavo llamado Longman que llegó a ser un reconocido escritor.

Recordando su antigua vida, contaba que su amo, que siempre lo había tratado muy bien, un día le dio un melón de tipo amargo por error. Cuando se dio cuenta le preguntó:

¿Cómo has podido comerte esa fruta tan nauseabunda?

He recibido muchas cosas buenas de ti, mi amo, ¿no debería admitir también lo amargo de tus manos?

Esta respuesta complació tanto a su amo que recompensó a Longman otorgándole la libertad, lo que le permitió dedicarse desde entonces a sus dotes literarios.

Las amargas pruebas:

Tenemos ejemplos de ser agradecidos en medio de circunstancias difíciles. El salmo 28, por ejemplo, describe la angustia de David. Es un clamor a Dios pidiendo misericordia, protección y justicia. Después que David clama a Dios, escribe: “Bendito sea el Señor, que oyó la voz de mis ruegos. El Señor es mi fortaleza y mi escudo; en él confió mi corazón, y fui ayudado, por lo que se gozó mi corazón, y con mi cántico le alabaré” (Salmo 28:6-7). En medio de las dificultades, David se acuerda de quién es Dios y, como resultado de conocer y confiar en Dios, da gracias.

Job tuvo una actitud similar de alabanza, incluso frente a la muerte: “Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. El Señor dio, y el Señor quitó; sea el nombre del Señor bendito” (Job 1:21).

A nadie le gusta pasar por las pruebas, peor aquellas que son duras y que pueden amargarnos la vida. Sin embargo, aun en esas circunstancias Dios sigue estando en control y sigue siendo Dios.

Que las cosas no sean como queremos, no significa que Dios nos ha olvidado, pero a veces, somos nosotros quienes lo olvidamos cuando su respuesta es contraria a nuestros deseos.

Siendo honesto contigo mismo, cuando pasas por pruebas, ¿dejas de alabar y agradecer a Dios? Si es así deberías reflexionar y traer a la memoria aquellas cosas buenas que el Señor te dio aún sin merecerlas.

¡Gracias Señor!

Nuestra fe en Dios no puede depender de cómo nos va o si recibimos respuesta favorable a nuestras peticiones.

A muchas personas se les olvida quién es Dios y piensan que solamente está para complacerlos o para salvarlos de algún apuro; entonces, su fe se vuelve solamente circunstancial. No seas de esas personas y vive todos los días agradecido porque aunque las circunstancias no sean de tu agrado, Dios tiene un plan para tu vida y todo obra para bien.

Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. Romanos 8:28

El agradecimiento de Longman, su actitud, le dio la libertad que tanto anhelaba. Detrás de las circunstancias adversas o de una negativa a tu petición puede haber una gran bendición para tu vida, por eso, sé agradecido siempre porque, aunque no nos guste, las pruebas nos preparan y nos hacen ser agradecidos con nuestro Padre celestial en todo en las bendiciones, en la abundancia en las pruebas en las luchas.

Recomendación: Acércate a la palabra escrita en la bíblia léela, escúchala, y practícala, acércate al Creador y acepta a Jesús como tu salvador y señor.

Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Con afecto y cariño pastor Manuel Jorge López.

Iglesia Monte Moriah lugar de adoración y bendición.

Es necesario asistir a la iglesia dirección calle Miguel Alemán, esquina Nuevo México colonia Trópico de la Rivera. Martes 7:00 pm y domingos 8:00 am.

Página de Facebook: Iglesia Monte Moriah. Consejería al Cel. 921-150-21-78

¡Su misericordia sea siempre con nosotros!

Manuel Jorge López

TE PUEDE INTERESAR

Llegó la hora de la justicia

Luego de más de 20 años de andar prófugo de la justicia, detectives de la …