Impacta trailero unidad contra barda del Complejo Petroquímico Cangrejera

Una pipa de doble remolque terminó impactada contra la barda perimetral del Complejo Petroquímico Cangrejera en el sur de Veracruz, luego de que el chofer perdió el control y se salió de la carretera; presuntamente manejaba bajo los influjos del alcohol.

El reporte de Protección Civil, indica que la unidad transitaba sobre la carretera Costera del Golfo después de las 8 de la mañana del domingo, su destino era la Terminal Marítima de Pajaritos donde pretendía cargar diesel.

Sin embargo, a la altura del complejo, el conductor perdió el control hasta salirse de la carpeta asfáltica y chocar de lado contra el muro de concreto, en la entrada de la empresa Celanese.

“No hay reporte de lesionados y la unidad no se volcó por suerte, el chofer aparentemente sí iba alcoholizado, por eso se salió de la carretera”, señaló el reporte del enlace regional de Protección Civil.

Una de las pipas se desprendió, y aunque la barda no colapsó, la unidad resultó dañada en la parte frontal tras el impacto. La emergencia fue atendida por personal de Pemex, quienes solicitaron la intervención de una grúa para retirar la unidad.

IDENTIFICADO
El accidente sobre la carretera Costera del Golfo, tramo Coatzacoalcos-Villahermosa fue originado por la unidad marca Kenworth, con placas 15-AB-6J del estado de México, con razón social de Transportes Especializados Cantú Segovia, conducida por Mario Martín González Jiménez, de 50 años de edad, con domicilio en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

De los hechos tomaron conocimiento elementos de la Guardia Nacional (GN), División Caminos, quienes ordenaron enviar la unidad a un encierro, mientras que el conductor solo sufrió golpes.

COATZACOALCOS
MARIAIDE RAMOS/GREGORIO ANTONIO

TE PUEDE INTERESAR

Deslizamiento de tierra deja seis muertos en Ecuador

Al menos seis personas murieron y unas 30 se encuentran desaparecidas por un deslizamiento de …