Iberoamericanos continúan con la ruta de los exploradores

36 jóvenes expedicionarios iberoamericanos iniciaron una aventura el pasado 21 de julio en la capital española y tras visitar gran parte del norte de España y las ciudades portuguesas de Matosinhos (norte) y Lisboa (centro), ayer llegaron a la localidad de Alcántara en el suroeste.

Las notas del violín de Clara repican en el autobús de la expedición de la Vuelta al Mundo, una excursión donde la música cumple su papel, predomina la aventura y se crea una comunidad entre diversas personas que en conjunto suman más de 10 países.

El recorrido con duración de 23 días los llevó por sus rutas a Extremadura, tierra llena de conquistadores españoles que colonizaron a América, en donde estos jóvenes ingresaron cruzando tradicionalmente el famoso puente romano, una reliquia de la región construido en los años 103 y 104 y que se mantiene en excelentes condiciones.

Se volvieron parte fundamental y especial de este proyecto las tres Extremeñas: Clara, Celia y Vera, personalidades de las localidades de Cáceres, Navalmoral de la Mata y Olivenza, según corresponde.

Levantando con orgullo las banderas de sus países y regiones, estas jóvenes hicieron patria y lideraron el momento simbólico de entrada a España a pie. “Me siento muy orgullosa de ser la anfitriona hoy porque la mayoría de la gente no conocía Extremadura y me gusta que su primera experiencia sea venir con la expedición a algo relacionado con mi tierra”, argumentó Clara.

Por su parte, Vera mencionó que a pesar de que ya había cruzado el puente en una ocasión anterior, le hizo especial ilusión hacerlo junto a sus nuevos compañeros de otras regiones españolas y países latinoamericanos.

TE PUEDE INTERESAR

Veracruz, tercer lugar a nivel nacional con mayor población LGBTIQ+

“En un mundo igualitario se requiere del reconocimiento y respeto de las libertades diversas, el …