smart

Hoy, día clave para que Ayuntamiento de Mina llegue a acuerdo con los huelguistas

Hoy es la fecha en que deberán acudir los representantes del Ayuntamiento de Minatitlán y el dirigente del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM) a Xalapa, en la búsqueda de un diálogo que los lleve a un acuerdo para beneficio de ambas partes y, sobre todo, de la población.

La huelga de los trabajadores del SUEM se encuentra en pie de lucha desde las 17:00 horas del pasado 17 de enero, la misma continúa bajo el amparo de un juez federal, en tanto este martes puedan llegar a algún acuerdo.

Los líderes, como el abogado de los mismos, y representante legal, han expresado lo mismo tanto en marcha que les han dado voz, el hecho de que no están cerrados al diálogo.

Han mostrado apertura al diálogo, mantienen las oficinas sin sellos para que no se afecte a la ciudadanía, pero hasta ahora sólo un par de ediles son los que han buscado retornar a sus oficinas y atender a quienes llegan a Palacio en lo que a sus comisiones les compete.

Los trabajadores que mantienen esta lucha reclaman su incremento salarial de 2022 retroactivo, mismo que no les han pagado así como continuar dialogando en otros puntos, sin embargo, como respuesta a su lucha no les depositaron su quincena correspondiente.

MINATITLÁN
ANGÉLICA JOAQUÍN

 

TE PUEDE INTERESAR

Phillies realizan raro triple play, 1ro desde 1929

Los Philadelphia Phillies convirtieron un extraño triple play en la tercera entrada, que no se …