Alberto Hachmeister, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Coatzacoalcos.

Hoteleros y familias buscan por sus medios abastecerse de agua

 

Colonias de Coatzacoalcos continúan padeciendo la falta de agua en sus hogares; habitantes acuden con tambos, cubetas, tinacos y garrafones a las instalaciones de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) para rellenarlos.

Señalaron que, a pesar del operativo con la distribución de pipas en las colonias más vulnerables, no es suficiente ya que tardan mucho en llegar.
El señor Antonio Sánela vive en la colonia Benito Juárez Norte, dijo que acudió hasta la CMAS a bordo de una camioneta para llenar los pocos garrafones que tenía en casa y hacerle frente a esta temporada de estiaje.

“La estamos pasando de la patada porque no tenemos agua, tenemos que buscar la manera de conseguir porque no tenemos, pedimos una pipa, y no llega”, sostuvo.

Otro afectado, es Cruz Santos de la colonia Frutos de la Revolución, quien precisó que un tinaco le alcanza para tres días, por el número de personas que habitan en su hogar.

Por eso acude a las instalaciones de CMAS para rellenar los recipientes. Desde hace una semana no tiene agua.

“Ya tiene más de una semana que no tengo agua, ahí vamos de a poquito comprando garrafones, ahorita traje un Rotoplas, me durará quizás unos tres días”, refirió.

Por su parte los hoteleros en Coatzacoalcos están enfrentando la escasez del agua en sus inmuebles.

Alberto Hachmeister, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Coatzacoalcos, explicó que no pueden dejar de brindar el servicio a los clientes que se hospedan.

“Es un problema y esperemos que se resuelva, tenemos que comprar definitivamente pipas porque no podemos estar sin agua”, manifestó.

Los hoteles de Coatzacoalcos han reportado una ocupación del 70 por ciento, es por ello, que deben de estar al cien con los servicios como agua y energía eléctrica.

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

TE PUEDE INTERESAR

Primaria sin solidaridad, exigen a director solución al problema de electricidad

“Este problema es de toda la escuela, es de 3 meses para acá, ahora ya …